CNT Dice
  • Varios tamaulipecos en equipo de transición de AMLO

Gaceta / Vacaciones al ritmo del tiempo

Y que aparece el invitado incómodo de las vacaciones de Semana Mayor. El Frente Frío de este mes que podría dar margen a un cambio de planes, que todo mundo cree, serán momentáneos, porque el objetivo primordial de disfrutar el asueto, nadie dejará de hacerlo.

Podríamos pensar que, debido al cambio de tiempo las reservaciones en los hoteles que hay en las playas de la entidad se cancelarían, sin embargo, eso no sucedió, porque aquello que apartaron para ir a Miramar de Madero y La Pesca de Soto la Marina, están en eso, lo único que varía es la indumentaria, es decir, en lugar de llevar puros pantaloncillos cortos y trabajes de baño, se echará a la maleta una chamarra ligera y más pantalones largos.

La razón de esto último es muy sencilla, si no hay sol para ir a la playa, hay la alternativa de la pesca, la visita a os atractivos que tienen las zonas turísticas de la entidad, para la reunión de las familias o las fiestas que por la noche se organizan entre los paseantes.

Las autoridades de Turismo de la entidad, mantienen la mirada alta en cuanto a la llegada de turistas a todos los sitios en los que hay previstas actividades de todo tipo y, por poner un ejemplo este jueves se inicia de manera oficial el programa elaborado por el municipio de Abasolo para el sitio denominado Las Cascadas, que año con año se hace de clientes seguros que buscan pasar días agradables.

La presidenta municipal de este municipio localizado en la zona centro de Tamaulipas, Yesika Selvera Garza, acudirá a junto con sus colaboradores y las autoridades estatales, para dar a conocer a los turistas el compromiso que tienen para cada asistente se lleve la mejor impresión del sitio, en el entendido de que, en el futuro, serán los paseantes los que recomienden a más personas a que acudan a las Cascadas de Abasolo.

La versión que hay de la Secretaria de Turismo que tiene a su cargo María Isabel Gómez Castro, ha trabajado con empeño desde que inició el año, para respaldar a los Gobiernos Municipales del Litoral de Tamaulipas, a efecto de mejorar desde los servicios hasta la atención que corresponde dar a los alcaldes, en el entendido de que, son los responsables de la organización de todas las acciones que las zonas de Playa.

Vamos, son quienes coordinan y autorizan desde los grupos que se presentan en los escenarios montados ex profeso para las playas y que aglutinan a miles de personas cuando se trata de buenos espectáculos. También deciden que se vende y que no se vende en las playas, para lo cual otorgan permisos a cada persona que pretende establecer un negocio por pequeño que sea.

A los Ayuntamientos de Tamaulipas, como administradores de las Playas, les toca cuidar la limpieza, colocar depósitos, coordinar la ubicación de módulos de información y de atención de primeros auxilios para los turistas y desde luego, definir si se cobra por el ingreso a la playa o no.

El reporte de la Secretaria de Turismo es que, sí hay movilización de miles de personas a los centros de asueto, en el entendido de que será este jueves cuando lleguen la mayor parte de aquellos que tienen reservaciones en los hoteles de las áreas turísticas, de tal manera que el viernes podría ser el día de mayor concentración de paseantes en Miramar de Madero, La Pesca de Soto la Marina y Bagdad de Matamoros.

El Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, está muy pendiente no sólo de los reportes, sino también de los incidentes, por menores que sean, respeto a la movilidad de las personas por el período vacacional de esta temporada.

Este miércoles hubo comentarios en el sentido de que el titular del Poder Ejecutivo ya realizó un recorrido por la Playa de Madero y que este jueves lo habrá en la de La Pesca y que el viernes se trasladará a la frontera para estar en la playa de Matamoros.

Por lo que hace al invitado incómodo de las vacaciones, el Frente Frío, ocasionó lluvias en casi todas las ciudades de la entidad, en Victoria, desde las cuatro de la mañana de este miércoles y hasta las siete y media, se presentó una densa lluvia acompañada de relámpago y truenos como si estuviésemos en temporada de ciclones, algo similar sucedió en la Faja Fronteriza, cuyas lluvias alcanzaron más de una pulgada y media y generaron encharcamientos de calles, más no inundaciones de colonias o sectores ubicados en las partes bajas.

En Victoria, las lluvias se siguieron de frente todo el día y se espera que este jueves las haya, aunque ya no en la misma cantidad del miércoles.

Los turistas, se despertarán este jueves con la idea de que el sol aparezca desde temprano, para que limpie el cielo y los dos días mayores de la Semana Santa, puedan pasaron como lo pensaron, tirados en la arena, con bronceador y en el descanso total.

Desde luego, estaríamos equivocados si pensásemos que el tiempo debe de componerse, porque no se descompuso, de manera práctica, hay que decir que el pronóstico se cumplió, en infinidad de partes de América del Norte, porque si bien aquí, hubo lluvia y temperaturas agradables, en los Estados Unidos, se registraron nevadas en los Estados del norte de esa nación.

Las vacaciones de Semana Mayor son para disfrutarse en familia y a como el tiempo lo permita, siempre y cuando no se pierda el objetivo básico de convivir al máximo, para recargar las pilas y el lunes estar de nuevo en los trabajos, como si las vacaciones fueron suficientes. Si se trata de vacaciones al ritmo del tiempo que haga, cada familia debe de sacarle el jugo al sol, lo nublado y la lluvia.

El presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz, puso a trabajar en serio a los integrantes de Protección Civil, en el entendido de que deben ir por delante para checar la infraestructura y cuidar que todo aquello que harán los prestadores de servicios, no represente riesgo para las familias.

Cabe señalar que en todos los municipios donde se despliegan actividades para el turismo, Protección Civil, tiene mucho que hacer, porque ejecuta instrucciones y apoya a los responsables de los asuntos administrativos para que, cada prestador de servicios cumpla con los reglamentos que tienen las Alcaldías.

La vigilancia para llegar a los sitios de recreo y la que se establece en cada playa o cada balneario, dirá mucho del nivel de organización alcanzado, porque se reducen la posibilidad de incidentes negativos. En el caso de Victoria, el contador Oscar Almaraz Smer, acudió en forma personal a casi todos los sitios, para constatar que las labores de vigilancia y las acciones de Protección Civil, así como, que se cumpla con los reglamentos para la venta de alimentos, fuesen garantía de éxito en eventos como el San Marcazo o el disfrute de los días de asueto en Los Troncones, al poniente de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.