CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

Victoria sigue siendo agrícola

Cd. Victoria Tam.-La expansión de la mancha urbana en Ciudad Victoria no afecta al suelo de uso agropecuario y por ello la superficie para siembra y agostadero no se ha reducido aseguró el director de Productividad Rural de Victoria Roberto Báez Huerta.

El funcionario estimó que aunque hay ejidos que ya están dentro de la mancha urbana, las partes afectadas son los núcleos de población pero la superficie agrícola no llega a reducirse.

“De los ejidos que están más cerca de la ciudad, como es el caso de Benito Juárez, Guadalupe Victoria, el Olivo, el ejido Loma Alta, son ejidos que prácticamente se los ha comido la mancha urbana”, relató.

Báez Huerta sostuvo que hay casos como el ejido Siete de Noviembre, del que dijo, “nadie se acuerda” porque actualmente es la colonia Américo Villarreal.

No obstante aclaró, “Pero la mancha urbana ha venido afectando los núcleos de población y hasta ahora no ha habido afectación a las zonas agrícolas o ganaderas. No es un tema de hoy, es un tema que nos ha venido afectando por años, pero en el tema de la superficie agropecuaria no ha habido afectación alguna”.

Recordó que en el tema de agricultura al menos unos 300 campesinos producen sorgo maíz frijol y hortalizas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.