CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Ofrecen Seguro Popular “Gratis” a burócratas

Ciudad Victoria Tamps.-Personal del Instituto de Previsión y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Tamaulipas, IPSSET, comenzó a distribuir folletos entre la burocracia invitándoles para que se afilien de forma gratuita al Seguro Popular.

La medida, dijeron los mismos empleados estatales, va encaminada a lograr un mayor beneficio en atención médica e incluiría gastos mayores, como podrían ser intervenciones quirúrgicas en clínicas y Hospitales distintos a los de Tamaulipas.

De acuerdo a cifras que da a conocer la Auditoría Superior de la Federación, ASF, el número de afiliados al Seguro Popular, SP, creció 973.8 por ciento, al pasar de 5.3 a 57.1 millones de 2004 a 2015.

Durante ese mismo período el número de unidades de consulta externa se incrementó 22 por ciento, al pasar de 11 mil 863, no obstante, debido al aumento de afiliados, la disponibilidad por cada cada mil beneficiados se redujo de 2.2 a 0.3 unidades.

Trabajadores del Gobierno de Tamaulipas externaron su beneplácito por el interés que muestra la administración estatal, de ampliar el beneficio social y médico asistencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.