CNT Dice
  • Hay que tomar las cosas de quien viene, CDV a Norte-Reforma

Mil 300 planteles cuentan con alumnos reprobados

Cd. Victoria Tam.-Son mil 300 escuelas del nivel básico en el Estado las que cuentan con alumnos en rezago educativo según el resultado más reciente de la prueba PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), reveló Julio Herminio Pimienta Prieto.

El subsecretario de Educación Básica, precisó que la prioridad ahora es elevar el rendimiento académico de los alumnos que estudian en esas instituciones educativas.

Expuso que el modelo educativo contempla tres grandes ejes: el curricular, el de convivencia y el de innovación y dentro del primero se tiene que enfrentar, con urgencia, el bajo logro educativo que tiene el Estado en el nivel básico.

El funcionario dijo que es probable que se requiera el apoyo de los maestros jubilados durante los cursos de verano tiempo durante el cual la SET se aplicará para mejorar el nivel académico en estas mil 340 escuelas con rezago.

“En esas escuelas vamos a trabajar con estudiantes en programas de escuela de Verano y con los profesores porque vamos a dirigir la formación inmediata para poder contribuir a incrementar el logro, hacia las matemáticas, español y su didáctica sin descuidar la parte disciplinaria pero reforzar la parte pedagógica”.

Pimienta Prieto concluyó “para ello es necesario la participación de varios actores porque si un profesor va a tener unas horas para prepararse es lógico que necesitemos ayuda y en ese sentido bienvenidas todas las audiencias que puedan ayudar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.