CNT Dice
  • Revivirán Policía Rural en Tamaulipas

México logra plata y bronce en 20 km de marcha

Los mexicanos José Luis Doctor Morales y Horacio Nava dieron al país plata y bronce en los 20 kilómetros de la tercera estación del Circuito Internacional de Marcha, que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León.

El canadiense Benjamin Thorne se proclamó vencedor de la prueba al cronometrar 1:24:52 horas en el circuito Acero del Parque Fundidora. Doctor Morales detuvo el crono en 1:25:02 horas y Nava lo hizo en 1:25:06.

La distancia resultó desgastante, no sólo por las condiciones climatológicas, sino por el ritmo que impusieron los andarines experimentados, quienes descomprimieron el grupo que se mantuvo durante la tercera parte de la competencia.

Thorne impuso condiciones desde el kilómetro 16 al aventajar a los mexicanos José Luis Doctor y Horacio Nava, quienes se quedaron con la segunda y tercera posiciones de la prueba.

Con este resultado, los representantes de Canadá impusieron condiciones en las dos competencias celebradas en la categoría Libre de la rama varonil, mientras México rescató una plata y un bronce.

CANADÁ, TAMBIÉN GANÓ LOS 50 KM. El mexicano José Leyver Ojeda finalizó en el cuarto lugar de los 50 kilómetros de la tercera estación del Circuito Internacional de Marcha, que tuvo lugar en esta ciudad y, además, logró su pasaporte a la Copa Panamericana en Perú.

Leyver Ojeda detuvo el reloj en 3:52:05 horas para superar la marca tope impuesta por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) de 3:53:50 para asistir a la Copa Panamericana, prevista el 13 y 14 de mayo en Lima, Perú.

La prueba fue ganada por el canadiense Evan Dunfee con 3:46:02, seguido por el ecuatoriano Andrés Chocho con 3:47:36 y del neozelandés Quentin Rew con 3:51:17 horas.

El quinto lugar fue para el también mexicano Luis Bustamante con registro de 3:55:23. Según FMAA, el evento de 50 kilómetros de Monterrey, es el único clasificatorio para Lima.

ERIKA MORALES, PRIMERA MEXICANA EN PARTICIPAR EN 50 KM. La mexicana Erika Morales Cruz pasó a la historia del deporte del país al ser la primera mujer en competir en los 50 kilómetros de caminata dentro de la tercera estación del Circuito Internacional de Marcha.

Morales Cruz, originaria de Nuevo León, detuvo el crono en 5:02.30 horas, lo que significó nuevo récord mexicano en la distancia en este sector en la prueba realizada en un circuito dentro del Parque Fundidora de la ciudad regia.

Esta prueba fue aprobada recientemente, para el género femenino por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La regia fue la única mujer que tomó parte en la distancia, reportó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Mientras tanto en la prueba de los 10 kilómetros femenil, México hizo el 1-2-3 con Alegna González (45:42), Valeria Ortuño (45:51) e Ileana Mercedes (46:22).

En tanto que en quinto y sexto sitio llegaron las peruanas Evelyn Igna (48:55) y Leyde Guerra (48:57).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.