CNT Dice
  • Revivirán Policía Rural en Tamaulipas

Frenará Profeco abusos en Semana Santa

Cd. Victoria Tam.-El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, informó que a partir de abril, se iniciará un operativo con motivo del periodo vacacional de Semana Santa para revisar a los comerciantes y prestadores de servicios relacionados con el turismo.

El funcionario federal dijo que la inspección se llevará a cabo en hoteles, moteles, centrales camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, tiempos compartidos, distribuidores de llantas, renta de vehículos, y otros.

“Podemos poner sanciones que pueden ir hasta los 4 millones de pesos y en el caso de reincidencias graves, pues, hasta de 7 millones; la Profeco tiene fuerza y vamos a hacerla valer en esta temporada”, declaró.

Martínez Castañón expuso que debe vigilarse que los establecimientos actúen bajo la ley y no al margen de ésta, para lo que existen mecanismos como medidas precautorias que le permiten tener fuerza a la hora de realizar sus verificaciones.

“Precisamente para proteger sus derechos del consumidor nuestra tarea fundamental y de acuerdo a como lo establece la Ley Federal del Consumidor, es vigilar y proteger que se respeten los derechos de los consumidores, que sus derechos básicos no estén comprometidos”, dijo.

Detalló que durante el año pasado en el mismo periodo vacacional, la PROFECO no impuso ninguna sanción a establecimientos.

De la misma manera dijo que este año también se instalarán módulos, principalmente en centrales camioneras, para atender cualquier queja de parte de los turistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.