CNT Dice
  • Hay que tomar las cosas de quien viene, CDV a Norte-Reforma

Comprará Federación tierras a campesinos

Cd. Victoria Tam.-El gobierno federal comprará tierras a campesinos de Tamaulipas con el objetivo de urbanizarlas y venderlas con servicios básicos a personas de escasos recursos, aseguró el delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Jesús Medina Castro.

El funcionario explicó que lo anterior se realiza, luego de que 16 de diciembre pasado, se determinó la creación del nuevo instituto en sustitución de la Corett, y ahora, con mayores atribuciones, se dedicará a negociar con ejidatarios la compra de predios, para abatir los rezagos de vivienda.

“El día 16 de diciembre sale publicado, donde ya nos transformamos en el nuevo instituto y deja de existir la Corett que por 42 años existió como una comisión reguladora”, explicó.

El funcionario federal agregó, “Y con ello trae, obviamente, más atribuciones, y para ello estamos haciendo una radiografía del Estado”.

Medina Castro refirió que actualmente, el personal del Instituto realiza un estudio para proponer la primera compra de terrenos, aunque por cuestiones de presupuesto este nuevo programa se iniciará en Tamaulipas a partir del 2018.

“En cuanto a algunas de las nuevas atribuciones, porque ya podemos comprar reservas territoriales para ofertar a las familias que más lo necesiten”, declaró.

Medina Castro dijo que se buscan las reservas que coincidan con los planes de desarrollo de los municipios para buscar adquirirlas, “Y entrar en negociaciones con los ejidatarios, comprar las tierras y posteriormente dotarlas de servicios públicos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.