CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Aterrizan recursos para fortalecer zonas áridas de Tamaulipas

Cd. Victoria, TaM.- Con un presupuesto superior a los 55 millones de pesos, el gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca trabajará de manera coordinada con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y municipios en dos programas federales que fortalecerán al campo tamaulipeco para hacerlo más productivo y rentable.

Uno de los programas en los cuales se ejercerá un monto de 38 millones de pesos es el de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA).

Con este programa se busca apoyar a los productores agropecuarios con obras de almacenamiento y conservación de aguas en regiones con poca disponibilidad del líquido en zonas de alta y muy alta marginación.

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural destacó que lo interesante del programa IPASSA es que se fomenta la reconversión de cultivos, ya que en cada uno de los 15 proyectos a aprobarse se contempla la siembra de tres hectáreas a sábila.

En el Proyecto Estratégico de las Zonas Áridas (PRODEZA), se estarán ejerciendo un total de 17.5 millones de pesos para promover proyectos integrales y de desarrollo territorial de las zonas áridas o semiáridas acorde a las condiciones de cada región y a las necesidades prioritarias de la región y su gente.

Por ejemplo, la disponibilidad de agua, procesamiento de leche, la reconversión de cultivos, la incorporación de los productores a la generación de valor agregado a la producción primaria, etc.

En la reunión en la que participó Antonio Neira Villajuana, Director Regional de Zona Tres de CONAZA, acompañado de Héctor Jesús Santos Bolón, Técnico encargado de CONAZA en Tamaulipas, refirió que será un total de 31 municipios los que se verán beneficiados.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.