CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Confirma contraloría; pagaron obras a constructoras “patito”

Cd. Victoria Tam.-El Contralor del Estado, Mario Soria Landero, confirmó la existencia de constructoras “patito” o “fantasmas”, cuyos domicilios son inexistentes, a pesar de que recibían pagos de parte de la administración estatal.

Soria Landero dijo que luego de reunirse con el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Abud Saldívar, quienes habían denunciado públicamente esa situación.

“El término que él usa es patito y no fantasmas, porque sí existen, y me refirió que son empresas que llegan a trabajar en los gobiernos y desaparecen cuando se va el gobierno,”, explicó.

De la misma manera declaró “Pero en realidad estas empresas no pagan impuestos, no pagan IMSS, INFONAVIT, dejan todo atrasado, nada más se dan de alta en todos lados para poder tener los registros, trabajan con el gobierno municipal o estatal, hacen negocios y se van”.

Sin embargo el funcionario descartó iniciar una investigación de parte de la Contraloría, porque las constructoras desaparecieron y no hay donde localizar a los responsables.

Precisó que esta manera de operar genera que dichas empresas no sean localizables a la hora de ubicarlas, por lo que ni el presidente de la CMIC en Tamaulipas tiene nombres de los implicados, lo cual hace imposible iniciar una investigación.

“No tiene nombres, yo le pregunté y me dijo que no, que únicamente lo que buscan es que no se repita para que tengamos finanzas sanas con empresas que están legalmente constituidas”, concluyó Soria Landero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.