CNT Dice
  • Revivirán Policía Rural en Tamaulipas

Violencia en Reynosa es por “estrategia de seguridad”: Garza de Coss

Cd. Victoria, Tam.- El aumento en los índices de violencia en Reynosa se está dando como respuesta a la estrategia de seguridad que realizan las fuerzas armadas en esa ciudad, afirmó el representante del Gobierno de Tamaulipas en el norte del estado, Francisco Garza de Coss.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la federación ha reforzado los operativos y el patrullaje en esa localidad, lo cual ha generado una respuesta violenta por parte de presuntos delincuentes.

Aseguró que esto es parte del trabajo coordinado entre el estado y la federación y que la respuesta para atender las situaciones de riesgo que se han dado es mucho mayor a los meses pasados.

Indicó que es “normal” este tipo de situaciones, ya que “ahora sí” hay una estrategia a seguir, sin embargo, aseguró que la inseguridad no se puede acabar de la noche a la mañana.

“El Gobernador (Cabeza de Vaca) ha sido claro en eso: se está trabajando, pero no podemos esperar resultados favorables tan pronto”, subrayó.

Garza de Coss reconoció el apoyo que tanto la Marina Armada de México como el Ejército Mexicano han dado a la sociedad y a las autoridades locales para atender de manera inmediata los problemas de violencia que han surgido y trabajar de manera conjunta con todas las instancias gubernamentales para atender el problema de la inseguridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.