CNT Dice
  • Ciudad Victoria una de las más ¡calientes! 44 grados centígrados

Promueven productividad en mujeres rurales


Cd. Victoria Tam.-
Proyectos rurales en los que laboran 280 mujeres campesinas en los ejidos de Ciudad Victoria, serían apoyados por fondos federales que actualmente gestiona la Dirección de Productividad Rural, afirmó Roberto Báez Huerta.

El funcionario municipal indicó que hay casos de mujeres entre los 18 y 65 años, que son pequeñas productoras independientes, al encabezar proyectos productivos como huertos, invernaderos, cría de aves de corral y otros.

Báez Huerta dijo que estas mujeres serían beneficiadas a través del programa de desarrollo rural “El campo en nuestras manos”, que promueve directamente el gobierno federal.

“Lo anterior se debe a que el municipio tiene mujeres productoras que no dependen de hombres, es decir, tienen proyectos propios, por lo que el Ayuntamiento está abriendo ventanillas para que éstas puedan acceder a los apoyos”, declaró.

El director de Productividad Rural también dijo, “Este programa está impulsando a esa mujer, a la mujer rural que es productora que no depende de la mano del hombre, y bueno, pues obviamente los proyectos productivos van enfocados a lo que puedan hacer ellas”.

Finalmente comentó “En muchos ejidos la parcela es propiedad de la mujer, por ejemplo el caso de Ávila Camacho, ahí tenemos a diez, ellas mismas siembran su parcela y cosechan para obtener sus propios recursos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.