CNT Dice
  • !Y háganle Como quieran!: Rivas a empresarios de El Mañana

Nuevo director en Veterinaria

Según los expertos en análisis sobre el crecimiento y desarrollo de las economías, contradictoriamente sostienen que las crisis son el mejor momento para que los emprendedores de negocios e inversionistas logren colocarse en el mundo de los mercados. Y que es esas circunstancias donde se pueden palpar nuevos escenarios, que permitan generar condiciones que los lleven a un crecimiento sólido.

Por lo mismo ante la revuelta de las políticas internacionales los emprendedores de este país tienen amplias posibilidad de crecer y fortalecerse. Pero están ante la limitante de la ausencia de una promoción agresiva de las bondades que hay en las regiones más importantes del país.

Es en este sentido, en el que el gobernador tamaulipeco ha habilitado acciones para entrar al territorio texano donde ha promocionado, las condiciones favorables para la inversión en renglones atractivos para los inversionistas de ese país.

Y por lo mismo lo que se espera en adelante, es que las administraciones gubernamentales al menos de la franja fronteriza, eviten ventilar inversiones extranjeras en territorio mexicano, sobre todo para no ofender al magnate, que pretende por todos los caminos inhibir nuevas inversiones en la franja fronteriza. Después que ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa han captado en las últimas dos décadas inversiones relevantes.

Asimismo la promoción de las ventajas en cuestiones de energía es atractivo importante para los inversionistas y empresarios texanos. Sobre todo porque en las últimas tres décadas, el rubro de la energía ha dinamizado la economía de esa entidad.

Donde los buscadores de energías han explorado nuevas tecnologías que les permiten a sus empresas, incrementar sus ingresos, ante los facilitadores que representan las reformas estructurales instrumentadas por el gobierno federal.

En este sentido el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, hizo lo propio para estar presente en la Expo Nape que tuvo lugar en la ciudad Houston, Texas, donde difundió las bondades de esta entidad en el renglón energético, que a cien años del boom petrolero que tuvo en el sur de la entidad. Hoy es el norte y centro de Tamaulipas donde se localizan las mejores oportunidades de inversión.

En la capital del estado, la secretaría de desarrollo rural al mando de Gonzalo Alemán instaló el consejo estatal para el desarrollo sustentable, el cual es necesario porque en el convergen los productores organizados de los sectores social y privado.

Alemán dijo en el evento a la prensa que es necesario reforzar las campas de sanidad en los límites de estados, esto para conservar el status sanitario. De manera que anunció una inversión de 36 millones de pesos por parte del estado, que se sumaran a 96 millones que aportara el sistema nacional de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria.

Por otra parte Edgar López Acevedo asumió la dirección de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la universidad tamaulipeca, en sustitución de Rigoberto López Zavala, quien tendrá nuevas responsabilidad.

Durante el periodo de López Zavala al frente de esa prestigiada escuela alcanzó metas importantes, como fue la construcción de un hospital para especies menores. Se incremento la curricula de alumnos. Se impulso la investigación. Lo mismo aumento el índice de estudiantes que concluyeron su carrera y que hicieron lo propio para titularse.

Pero el nuevo director de Veterinaria, también tiene mística, juventud y mucho que dar en el desempeño de la responsabilidad que le fue conferida, porque nació en una cuna de hombres del campo. Es hijo de buenos y padres ejemplares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.