CNT Dice
  • Ambulantes y sus familias no comerán mientras dure la Feria; les prohiben instalarse

Con las horas contadas dirigente en Delphi II

Mercedes López sería destituida.

Cd. Victoria, Tamps.- La actual dirigente de la maquiladora Delphie 2, Mercedes López Lozano tiene las horas contadas al frente del gremio, toda vez que dos 2 mil 46 firmas de 3 mil empleados que laboran en la empresa, exigen la destitución de la también regidora local.

Enrique Gaytán, uno de los trabajadores que animo el movimiento en la maquiladora, destacó que “los compañeros se llenaron de júbilo porque, aunque durante los dos días que duró el paro de labores muchos obreros sí entraron a trabajar, al final aceptaron firmar para sacar del sindicato a López Lozano, quien también se desempeña como regidora priista en el cabildo local”.

Los trabajadores sindicalizados, que cuentan con el asesoramiento de un profesional del Derecho, solo están a la espera de que se les informe cuando podría llevarse a cabo la renovación del comité sindical, pero, independientemente de ello, mantienen su apoyo a Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del sindicato de la maquiladora Delphi 1, quien los apoyó en este conflicto sindical para que no trasgredieran las leyes laborales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.