CNT Dice
  • Funcionario o diputado que se vaya en busca de candidatura, si pierde ya no regresará: PAN

Llama “sucios” Secretaria de Salud a padres de familia

Dice que los 16 menores infectados por hepatitis fue por falta de higiene.

Ciudad Victoria Tamp.-La Secretaria de Salud en la entidad fustigó a los padres de familia por no ser higiénicos y con ello los directos responsables de casos de hepatitis tipo A que se registró a principios de la semana en el ejido Alianza de Caballero.

“Ellos tiene que aprender a ser limpios y nosotros a educar” dijo Lydia Madero García al descartar que los 16 casos detectados en menores ameriten un cerco sanitario por parte de la dependencia. “El cerco empieza en los hogares, ellos, los padres de familia tienen que aprender a ser limpios, la hepatitis es provocada por la falta de higiene” insistió.

Yaskara Arellano Escamilla, regidora independiente del Ayuntamiento de Victoria, denunció el pasado lunes 15 casos de hepatitis tipo A en menores del ejido Alianza de Caballero del mismo municipio capitalino y estudiantes de la escuela que lleva el nombre del lugar.

En un principio se presumía la enfermedad por la ingesta de heces fecales a través del agua de la presa Caballero y demandó a la dependencia su investigación y envío de brigadas médicas. Este día, Madero García, culpó a los padres de familia por la enfermedad ya que dijo, “tienen que aprender a ser limpios y nosotros a educarlos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.