CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

La misma vara…

Algo urgente tiene que hacer la Secretaria de Educación de Tamaulipas con diferentes políticos que tienen cargos en administraciones municipales y además cobran como maestros sin desquitar esos salarios.
Las malas lenguas dicen que en estos supuestos hay alcaldes, Diputados, muchos regidores, algunos síndicos y hasta funcionarios de alto nivel en administraciones de municipios, acertó, los hay de todos los colores y sabores.

Primero se ventiló el caso de dos regidoras en el municipio de Victoria que cobran como tales y presuntamente también cobran dobles plazas de maestras lo que riñe con la ley, lo que es completamente contrario a lo que se pretendía con la reforma educativa, lo que agravia, en exceso, al resto de los maestros que solo tienen un sueldo y se tienen que despertar a las seis de la mañana para comenzar sus labores que vienen concluyendo a eso de las cuatro de la tarde en unos casos y hasta las seis de la tarde en los que tienen, como las mencionadas, una doble plaza.

En este momento el escándalo en las redes sociales se da en Altamira, en aquel lugar la Directora de Educación Municipal es acusada de cobrar también como maestra, lo que es peor, de tener los mismos horarios en ambos trabajos lo que parece imposible de realizar.

Hasta hoy son los ejemplos más visibles y los que parecen más comprobables pero no son los únicos, la gran mayoría de los regidores propuestos por el Panal caen en ese supuesto.
Las acusaciones pueden ser odios, envidias, con todo y que ambos casos, en el de Victoria y el de Altamira, parezcan demasiado claros y hasta, en uno de ellos, haya declaraciones donde se acepta tal eventualidad de doble cobro, es la autoridad en educación y los alcaldes los que tienen que dar la cara.

Se trata, pues, de que la Secretaria de Educación de pruebas fehacientes a los maestros de que no hay privilegios, de que no protege a nadie y que el trato a los trabajadores de dicha dependencia será por igual.
Más aún, quizá sea tiempo de que el partido político, o los partidos políticos, que patrocinen a esos regidores, síndicos, alcaldes y Diputados que presuntamente cobran como maestros les exijan cuentas, los obliguen a hacer las cosas de acuerdo a la ley, respetando la misma, vaya, es tiempo de cambiar.

Acertó, todos los políticos que cobran en dos nóminas caen en la categoría de aviadores en uno de ellos o en ambos porque es imposible que cubran dos trabajos al mismo tiempo, en poquitas palabras, se están robando el dinero y lo hacen protegidos por un partido político o por su cargo.

Tiene razón, no es para espantar a nadie la situación que se presenta, desde hace muchos, pero muchos, años a los políticos emergentes los callaban con plazas en el sector educativo, sin temor a equivocarme le podría señalar un par de casos de personajes que cobraron y hasta fueron reconocidos por antigüedad de 30, 40 años de servicio sin haberse parado un solo día en un salón de clases a enseñar a los niños.

Pero el caso es que ya estamos en otros tiempos, que ahora todos nos damos cuenta de situaciones irregulares y no se puede fingir demencia.

En descargo de la autoridad hay que decir que existe la posibilidad de que tal vez los mencionados ya se hayan separado de uno de sus cargos, que aparezcan en los sistemas por algunos errores.
Lo que sea, o lo que haya sido, si será muy sano que la autoridad al respecto acalle rumores, que hable sobre el tratamiento que les darán a esas personas que cobran un dinero que puede ser destinado para alguien más, para un maestro que tenga vocación y pueda ayudar a Tamaulipas.

Si, es tiempo de sacar la misma vara para todos, de acabar con privilegios de partidos políticos que negociaban con el poder para beneficiar a sus favoritos o favoritas en puestos de ese tipo y en otras nóminas, y tiene mucha razón, igual los alcaldes deben decir algo al respecto, ellos están pecando de la misma manera por proteger a esas personas, por no actuar en consecuencia.

En otras cosas… En Houston, Texas, en el segundo día de la Expo NAPE (North American Prospect Expo), Tamaulipas se convirtió en el único Estado mexicano en promover su territorio ante inversionistas de más de una docena de países del mundo, interesados en el tema energético.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atendió personalmente a los visitantes del stand que el Estado de Tamaulipas presentó ante asistentes de la que es considerada como una de las expo de más importancia de la industria energética.

El evento, reúne en 3 días a aproximadamente 10 mil asistentes, principalmente empresarios relacionados con la industria energética, desde exploración y producción, e inversionistas que buscan oportunidades de crecimiento en distintas partes del mundo.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ), la Toma de Protesta de Edgar Alberto López Acevedo como Director para el período 2017-2021.

Ante la comunidad universitaria de la institución, presidió también el Informe de Actividades presentado por Rigoberto López Zavala, quien concluyó el ejercicio directivo 2013-2017 de la FMVZ.
En su mensaje, Enrique Etienne destacó que la unidad, esfuerzo y trabajo conjunto de maestros, investigadores, estudiantes, autoridades y personal de la FMVZ, han sido fundamentales para colocarla a la vanguardia en la educación veterinaria del país.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.