CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

La Ley 3 de 3 sería obligatoria, pero no pública, advierte el Contralor

Ciudad Victoria, Tam.- Cuando las reformas legislativas locales determinen que la declaración 3 de 3 (Patrimonial, Fiscal y de Intereses) sea obligatoria para los funcionarios de gobierno, la información podría mantenerse en carácter reservado, advirtió hoy el Contralor del Estado, Mario Soria Landero.

El funcionario estatal estableció que si bien aún no es obligatoria, cuando lo sea, los empleados gubernamentales podrán pedir secrecía, para que su información se mantenga en privado.

“La 3 de 3 a partir que sea obligatoria, el gobierno estatal tendrá un portal nuevo, se supone que va a ser público pero hay muchas gentes que están pidiendo que se respeten sus derechos”, sostuvo.

Soria Landero también indicó, “Están dispuestos a declarar en tiempo y forma, pero que no sea público, porque simple y sencillamente el gobierno no les puede garantizar su seguridad física por la inseguridad que existe y si ellos piden eso, es válido”.

Pero el Contralor estableció que en todo caso, la declaración, aunque se mantengan en privado, deberá estar accesible a cualquier autoridad judicial que en algún momento dado quiera verificarla situación patrimonial de algún funcionario, “Por si hubiera enriquecimiento, verificar si fue ilícito o no”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.