CNT Dice
  • Presidente de la Jucopo en el Congreso de Tamaulipas culpa al CEN del PAN de opacidad

Fríos como el clima

*Los diputados locales de Tamaulipas trabajaron una jornada legislativa light; casi de trámite.

Cd. Victoria, Tam.- Una sesión bastante ligera. Hubo más intervenciones en punto de Asuntos Generales que lo que se dio en cuanto a iniciativas y dictámenes.

La plenaria fue tan fría como el clima que se siente en la zona donde se ubica el recinto parlamentario aunque el trabajo poco a poco se va desahogando.

Y es que de las iniciativas que quedaron de la anterior Legislatura, se han ido sacando, a cuenta gotas, pero van siendo dictaminadas y aprobadas.

Ayer, se avaló una del priista Heriberto Ruiz Tijerina que ingresó tres días antes de que concluyera la pasada gestión, que fue la de crear la Comisión de la Familia y con ello establecer mecanismos que permitan analizar leyes en torno a esta figura.

La discusión del dictámen tuvo un pero, se trató de un propio priista: Nancy Delgado Nolasco quien cuestionó algunas palabras técnicas que deben usarse en materia parlamentaria. El resto no tuvo intervención y al final fue aprobada.

En el desarrollo de la sesión hubo mucha seriedad de los legisladores y poca interacción había entre ellos, salvo la constate comunicación que siempre hay entre Carlos García González y Jesús María Moreno Ibarra quienes platican de lo que se va dando en la plenaria y van tomando acciones a seguir.

En la bancada priista no se veía tampoco mucha charla, más bien se comunican poco. Daban la percepción de que hay cierto distanciamiento entre unos y otros, porque además se les notó más serios de lo acostumbrado.

Fue una sesión de tan sólo dos horas y 45 minutos. Una sesión en donde uno de los temas que se siguieron abordando fue el de la austeridad y la manera en que habrán de ahorrar recursos, en donde el salario de los legisladores será intocable. Al menos ese fue el acuerdo previo que se dio en la víspera de la firma que sostuvieron con alcaldes y el gobernador.

En cuanto a iniciativas, los diputados tamaulipecos ingresaron cuatro, una de las cuales, es para que se declare a la Charrería “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado”. Una idea del Ejecutivo que adoptó la bancada de Acción Nacional y que en breve se someterá a la votación del Pleno una vez que lo dictamine la Comisión correspondiente.

Los legisladores poco a poco han tomado su postura y si bien, los debates no se han dado en niveles altos en el Salón de Plenos, en Comisiones sí los ha habido, incluso, con voces que han subido de tono.

En esta sesión hicieron uso de la Tribuna ocho diputados y tras una jornada ligera se citaron para el próximo miércoles a las 11:00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.