CNT Dice
  • Revivirán Policía Rural en Tamaulipas

Expone Jesús de la Garza estrategia binacional en favor del medio ambiente

Laredo, Texas.- Al resaltar la necesidad de seguir fortaleciendo la cooperación binacional y darle un enfoque regional a nuestras acciones, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, concretó las cinco grandes metas de las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos, para garantizar un entorno saludable, principalmente para la población más vulnerable que reside en ambos lados.

Al hablar con la representación de la Región Golfo, que abarca los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas; en el marco de la reunión del programa Frontera 2020, el presidente municipal de Matamoros, concluyó que las ciudades que hacen frontera con el estado de Texas, acordaron trabajar en la reducción de la contaminación del aire; mejorar el acceso a agua limpia y segura; garantizar el manejo integral de materiales y residuos, así como sitios limpios; mejorar la preparación conjunta de respuesta ambiental y fortalecer el cumplimiento de la Ley y la Promoción de una gestión ambiental responsable.

En su mensaje, Jesús de la Garza, hizo hincapié en que los costos del cambio climático, no tiene fronteras, sus causas y efectos repercuten en nuestras economías y el entorno natural, pero de manera muy especial se agudizan entre la población más débil y más pobre.

En este contexto reafirmó la importancia de mantener nuestra alianza y fortalecer la cooperación; especialmente si sostenemos los enfoques locales como región binacional y mejoramos la participación de todos los actores a ambos lados.

A la reunión asistieron los presidentes municipales de Laredo Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como integrantes de los grupos de las subregiones La Amistad y Falcón, y autoridades de los tres órdenes de gobierno de ambos lados de la frontera.

Más adelante, tras la presentación de conclusiones en el tema ambiental, el presidente municipal, refrendo el propósito de su administración, que junto al Gobierno de Tamaulipas, “seguiremos trabajando desde la Heroica Matamoros, para que nuestra región siga siendo fuente de amistad y cooperación. Y aprovecho la ocasión para hacerles la más atenta y cordial invitación para que nos acompañen en las Fiestas Mexicanas y Fiestas del Charro en la que, justamente, ese vínculo de hermandad estará presente, como lo está aquí ahora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.