CNT Dice
  • Más carnita para los detractores regios

Dialogando / Elecciones Pacificas

El Partido Acción Nacional como partido fuerte en el poder, hoy en el gobierno estatal después de más de ocho décadas buscándola, celebró una etapa más de su presencia en el estado de renovarse con las asambleas municipales en 25 comités directivos. Puros panistas convocados.

Esto se llevo a cabo el pasado domingo en la mayoría de los municipios de la entidad, donde se desarrollaron en completo orden, con fiesta y de sumarse todos para lo que viene.

Hubo reelecciones y nuevos dirigentes o delegados locales en estas asambleas para el periodo 2017-2019.

En esta elección local solo participaron miembros activos del partido; en unas concluyeron con muy cerradas votaciones y en otros holgadamente, de acuerdo a la competencia que se dejaba venir.

También cabe destacar que cada una de las asambleas fue supervisada por un delegado especial enviado por el Comité Directivo Estatal del PAN que envió su líder Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, Secretario General de dicho partido.

Los que ganaron la elección del pasado domingo, así reelectos y nuevos dirigentes o delegados locales, se comprometieron a trabajar junto con los integrantes de su planilla entorno a la unidad y para muestra un botón ya se dialogó con sus adversarios internos para invitarlos a sumarse y trabajar unidos por el bien del partido, pero sobre todo por el proyecto del Primer Panista de Tamaulipas, donde han dicho van por mas en el 2018.

Por ejemplo podemos citar algunos de los reelectos y otros nuevos líderes como: en Abasolo, Dolores Ortega Lozano; Aldama, José Guadalupe González; Antiguo Morelos, Octavio Castillo Mendoza; Casas, Florencio Díaz Zúñiga; Mante, Ricardo Noé Nájera Arias; Miquihuana, Julia Rangel Pérez; Nuevo Laredo, Imelda Margarita San Miguel; San Fernando, Francisco Javier Saldaña Martínez; Victoria, César Guerra Montalvo.

Madero, María Esther Lozano; Güémez, Alejandro Misael Balboa; Díaz Ordaz, Rodrigo Espinoza; Llera, María Rosaura González; Miguel Alemán, Héctor Manuel Arredondo; Ocampo, Antonio Pardo Alonso; Padilla, Petra Peña

Rodríguez; Río Bravo, Abelardo Rodríguez; San Carlos, Antonio Diego Villanueva; Soto la Marina, Edgar Abelardo Vázquez y Tampico, María del Rosario González… Y Tula que…

NOTAS CORTAS

1.- ¿Sabías que el pasado 15 de febrero fue el día de la mujer mexicana? Fecha que fue impulsada por María Vilalta Solteras, más conocida como Maruxa Vilalta -+-, escritora, dramaturga y directora del teatro mexicano de origen español y por diversas agrupaciones de mujeres y hombres. La propuesta se realizo en 1960.

Por tal motivo y por ese día tan importante de “El día de la mujer”, saludamos con mucho respeto a la Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien se preocupa día a día por los que menos tienen; a la Lic. Omeheira López Reyna de García Juárez, Directora del DIF Tamaulipas; Sra. Zahidaly Arizoca de Escobar; Mercedes Aranda de Verastegui Ostos; Nohemí González de Verastegui Ostos; María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo; María Gabriela García Velázquez, Secretaria de Finanzas; María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo; Lidia Madero García, Secretaria de Salud; María Elena Figueroa Smith, del Instituto de la Mujer; Mtra. Guillermina Rodríguez Moncada, Titular de Recursos Humanos de la SET; Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta del DIF Victoria; Susana Hernández Flores, Diputada local; Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; Elba Rodríguez Olvera, Diputada Federal; Magdalena Peraza Guerra, Presidenta Municipal de Tampico; Maricela Rodríguez González, Presidenta Municipal de Bustamante; María Guadalupe Rodríguez Gámez, Presidenta Municipal de Miquihuana; y Genoveva Córdova Castro, Presidenta Municipal de Palmillas, así como Daniela Mayrani Galván Mata de Barrón, Presidenta del DIF en Villa de Casas; Silvia Adriana Herrera de Rivas, Presidenta del DIF en Nuevo Laredo; Blanca Salazar García; María Engracia Lara; Lucia Báez de Díaz; Micaela Chaires, Nereyda Rodríguez Godoy y nuestra editora Luz Josefina Pacheco Rodríguez, entre otras más féminas que han trascendido en la docencia, en lo administrativo, en el quehacer político tamaulipeco y allende las fronteras.

Y por supuesto no podría faltar reconocer a mi esposa, mi compañera de toda la vida Lupita Villanueva de Olvera Pérez y mis hijas Gabriela Guadalupe y Cynthya Sarahí, a quien las quiero mucho.

2.- Hasta la hora de redactar esta columna de su preferencia, en el altiplano tamaulipeco todos daban por ganados a los nuevos dirigentes de los diferentes comités municipales del PAN en Tamaulipas, que aconteció el pasado domingo 12 de Febrero en las asambleas municipales; pero muchos se preguntaban ¿Y en Tula que pasó, o se estanco el relevo del delegado local?… todo era suspenso ese día y aun no sabemos quién fue el ganador.

3.- Muy cierto lo que dice el joven político y profesionista Ramiro Cantero Medina y lo comparto; “Los hijos no hacen lo que les dicen, hacen lo que te ven hacer a ti”.

Por esa razón tengan cuidado del ejemplo que les dan: “Educación Emocional”.

4.- Nunca es tarde para felicitar desde este espacio al buen amigo, ex candidato a la alcaldía de Tula, Juan Bustos Niño, ya que el pasado martes el mero día de San Valentín fue su cumpleaños. Enhorabuena amigo y que sigas cumpliendo muchos años mas de vida.

5.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Qué ex alcalde del altiplano tamaulipeco tiene pésimos gustos de vestir y sus amigos de la región ya le apodan “La Caja Fuerte”? por aquello de que se avienta cada combinación.

Solamente les digo que no es mi compadre Pancho Alejos de Miquihuana, así que búsquenle por otro lado.

6.- Chistes:

– Una mujer se encuentra con su amante en la cama cuando llega el marido. Apúrate, párate en el rincón –le dice la mujer al amante al tiempo que lo embadurna de crema y talco. Al entrar el marido mira “la estatua” y le pregunta a la mujer que es. Ella le contesta: Es como la estatua de la casa de los Iturralde. Me gustó mucho y me compré una similar. En la noche, cuando todos estaban dormidos, el marido se levanta, va a la cocina y prepara una torta de jamón y queso con una cerveza, y se lo da a “la estatua”. Toma –le dice a “la estatua”- yo estuve en una situación similar en la casa de los Iturralde, parado como un idiota durante dos días y no me ofrecieron ni un vaso de agua.

– Un parroquiano entra a un bar y pide un tequila. Cuando se lo sirven pregunta cuánto vale, y el encargado le dice que un centavo. Al oír la ganga, pide que se lo acompañen con unas botanas de queso, jamón serrano y aceitunas, Al servirle todos esos manjares, vuelve a preguntar cuánto debe y el encargado le dice que cinco centavos. Oiga, ¿dónde está el propietario del bar? –Pregunta el parroquiano al encargado-. Arriba, con mi mujer –le responde. ¿Y qué está haciendo con su mujer? –le vuelve a preguntar el parroquiano-. Lo mismo que yo le estoy haciendo a él en su bar –le responde el encargado.

Por hoy es todo en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.