CNT Dice
  • Ricardo Anaya se sale con la suya

Descarta SEGOB cambios en la Estrategia de Seguridad

Ciudad Victoria, Tam.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, descartó que se planee un rediseño de la Estrategia de Seguridad en el Estado.

El funcionario federal dijo comprender las quejas de representantes de la iniciativa privada, pero aclaró, “La Estrategia de Seguridad es una sola y una misma desde que se anunció en el Estado de Tamaulipas, simple y sencillamente se hacen replanteamientos por parte de las fuerzas armadas para abonar a disminuir los índices de violencia”.

Juárez Mayorquin dijo que si bien en algunas zonas de Tamaulipas los índices de seguridad han mejorado, en otras no, “Son flagelos que definitivamente son los más lacerantes para la seguridad y desde el principio de la Estrategia han sido reconocidos y se ha hecho énfasis para que cada día sean menores los incidentes”.

También dijo que el hecho de que se reclame un cambio en la Estrategia, “También se ha hecho énfasis en que sean mayores las denuncias de parte de las posibles víctimas”.

El delegado de SEGOB sostuvo que para que la seguridad mejore, la sociedad civil debe sumar su participación a la de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Tenemos que trabajar en conjunto, la seguridad no correspondes a las corporaciones hoy por hoy tienen que haber una gran alianza con la sociedad, “Hemos venido trabajando en el sector social en materia de prevención y nos ha rendido frutos”.

De la misma manera agregó, “Los criterios son muy respetables por supuesto, pero hay compromiso de las corporaciones que siempre están haciendo una evaluación de la Estrategia para reconocer donde hay espacios de oportunidad”.

Finalmente el delegado de SEGOB descartó que haya un repunte de asaltos en las carreteras alrededor de Reynosa, desestimando las denuncias que los ciudadanos hacen solo a través de las redes sociales.

“Es una controversia respecto a muchos aspectos de redes sociales porque no constituyen una fuente formal de información, solo la denuncia de la víctima es formal porque nos está informando de la situación y como poder ayudarle”, dijo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.