CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Descarta PROFECO abusos en las gasolineras de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor no reporta ninguna anomalía en el servicio de las gasolineras de Tamaulipas, aunque este año no ha realizado ninguna verificación, a pesar que el año pasado se revisaron 150 y se sancionaron a 48.

El delegado de la PROFECO en el Estado, Alejandro Martínez Castañón, dijo, “No se han detectado anomalías hasta el momento, estamos esperando que se actualicen los precios, hay que recordar que en un momento dado se van a actualizar los precios día a día y nosotros vigilaremos que no haya abusos”.

De la misma manera, dijo que las visitas para dar revisión a que las gasolineras no cometan abusos, se hacen directamente desde las oficinas centrales de la dependencia, sin que intervenga la delegación estatal.
El delegado federal también sostuvo que las gasolineras en Tamaulipas tienen la obligación de calibrar sus bombas despachadoras dos veces al año, iniciando en enero.

“Y para ese tema se tienen que verificar porque la Ley prevé 21 causales que determinan la inmovilización de una bomba despachadora de combustible, que tienen que ver con aspectos técnicos y de Software, la cuestión de dar litros completos solo es una de las 21 causas”, declaró.

Martínez Castañón dijo que cuando se libere el precio de los combustibles, que en Tamaulipas será hasta el mes de junio, la PROFECO tendrá que estrechar la vigilancia para evitar abusos de las gasolineras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.