CNT Dice
  • Ricardo Anaya se sale con la suya

Descarta Coepris contaminación de ríos

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) descartó que los ríos San Felipe y San Marcos de los municipios de Güémez y Victoria estén contaminados y dañen a la población.

El titular de esta dependencia de la Secretaría de Salud, señaló que en conjunto con la Conagua ya han revisado la calidad del agua en ambas afluentes y ya se determinó que no hay substancias que dañen al ser humano o animales.

Dijo que lo único que detectaron fueron “olores fétidos”, no obstante, dijo que seguirán las investigaciones al respecto, a fin de determinar las causas que originaron la muerte de peces, principalmente en el río San Fermín.

El funcionario estatal, rechazó que las aguas de ambas afluentes tengan sustancias tóxicas echadas a ellas por parte de empresas, maquiladoras o instituciones públicas como la Comapa.

Sin embargo, dijo que seguirán pendientes de estar verificando la calidad del agua de todos los ríos de Tamaulipas, para descartar cualquier posibilidad de contaminación que dañen productos agrícolas, animales y personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.