CNT Dice
  • Aumenta apoyo solidario de la sociedad civil, Gracias

Puzder retira su candidatura a secretario de Empleo de Trump

El presidente Donald Trump se está dando cuenta estos días que gobernar un país es más difícil que dirigir una empresa o presentar un reality show. El multimillonario lleva menos de un mes en el puesto, pero no gana para disgustos en una Casa Blanca caótica.

Dos días después de que el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el ex general Michael Flynn, presentara su dimisión por mentir acerca de sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, una nueva crisis sacude al gabinete de Trump.

El nominado por Trump a secretario de Empleo, Andy Puzder, se ha visto obligado a retirar su candidatura por falta de apoyos en el Senado. Los republicanos, que tienen mayoría en la cámara alta, no tenían votos suficientes para confirmarlo en el puesto, ya que el candidato no contaba con el apoyo de todos los miembros de su partido.

Puzder, director ejecutivo de la compañía propietaria de las cadenas de comida rápida Hardees y Carl’s Jr, reconoció haber empleado a una indocumentada en su hogar y no pagar impuesto por ello y su ex mujer le acusa de malos tratos.

En una entrevista en 1990 en el show de Oprah Winfrey, Lisa Fierstein, ex mujer de Puzder, acusó a su marido de malos tratos y dijo que éste prometió vengarse. “Pagarás por esto”, dijo el directivo de empresas de comida rápida a su ex mujer.

Puzder no es el único candidato a formar parte del gabinete de Trump que ha tenido problemas. La secretaria de Educación, la multimillonaria Betsy DeVos, fue confirmada por los pelos en su puesto. El vicepresidente Pence tuvo que intervenir para deshacer el empate a 50 votos que había logrado entre los senadores.

La retirada de la candidatura de Puzder supone un nuevo golpe para Trump, quien comenzó la semana con mal pie tras la dimisión de Flynn. Según el espionaje estadounidense, Flynn había mentido al propio vicepresidente, Mike Pence, sobre la conversación que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergey Kilsyak ,el pasado 29 de diciembre. Flynn prometió a Kilsyak que Trump levantaría las sanciones económicas impuestas a Rusia por su anexión de Crimea y por su intervención en las elecciones estadounidenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.