CNT Dice
  • Más carnita para los detractores regios

Fondo Tamaulipas suspende créditos

Cd. Victoria Tam.-El Fondo Tamaulipas tiene congelados los créditos de financiamiento para los micro y pequeños empresarios, denunciaron presidentes camarales.

Los líderes de las Cámaras Nacionales de Comercio de Tampico y Madero, José Luis Del Ángel Sosa y Marco Antonio Cortés Salazar, respectivamente, se quejaron de que el Fondo Tamaulipas detuvo los créditos y no hay un programa alterno.

De acuerdo con el dirigente de la Canaco Tampico, “todavía en septiembre del año pasado el Fondo Tamaulipas estuvo otorgando créditos financieros en apoyo a los pequeños y medianos empresarios, sin embargo, hoy no hay certeza y fecha para que éstos se reanuden”.

Del Ángel Sosa, recordó que en noviembre buscaron tener el acercamiento con los nuevos funcionarios de Fondo Tamaulipas, precisamente para ver las convocatorias, toda vez que había interés de algunos socios por adquirir un fondo, no obstante, la respuesta es que aún no tienen información para liberar los recursos.

Dijo que, si bien esta situación no los frena, sí es necesario que éstos se activen, “porque es más barato un crédito del Fondo Tamaulipas que de alguna institución crediticia”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, urgió a esta dependencia a continuar su fin, porque esto les permitirá tener financiamiento.

“Ojalá que éste se ponga ya en funcionamiento, porque junto con otras dependencias como Nacional Financiera, nos ofrecen créditos blandos a todos nuestros comerciantes, ésta es una manera de fondear la crisis de enero y toda la situación difícil que hemos vivido desde el año pasado”.

Indicó que es urgente que Fondo Tamaulipas trabaje al cien por ciento para ponerse a la par con las demás dependencias como la Secretaría de Economía, Nacional Financiera y la banca tradicional, que son parte del proceso en donde hay que asistir para pasar por diversos filtros.

“Hasta donde sé, tan solo entre estas dos cámaras son alrededor de 800 socios los que se encuentran en espera de que se pongan en funcionamiento, pues la economía del país nos ha orillado a endeudarnos con la banca privada”.

1 comentario en Fondo Tamaulipas suspende créditos

  1. realmente urge que se reactive este programa de apoyo a los comercios en pqueño ya que para ser competitivos con las grandes cadenas de autoservicio es nescesario apoyo economico con intereses bajos como lo es fondo tamaulipas y asi seguir manteniendo la tiendita de barrio que aparte de dar buen servicio es el sustento de muchas familias que ya no podemos acomodarnos en algun trabajo. gracias saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.