CNT Dice
  • Se pelean tres la jefatura de prensa del próximo gobierno municipal de #CdVictoria

SET consulta a padres de familia sobre sexualidad en libros de texto

Cd. Victoria Tamps.-El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, anunció que la SET convocará a una serie de foros y abrirá el  diálogo con  padres de familia, asociaciones civiles y con  la sociedad en general para la revisión del Modelo Educativo 2016.

Dijo que el objetivo es recabar propuestas de la sociedad en torno a este modelo, en el que destaca el contenido curricular y en donde los padres podrán opinar sobre los contenidos de los libros de texto gratuito, sobre  todo en el tema  de la sexualidad.

“En Septiembre vamos  hacer 5 foros aquí en Tamaulipas para  recoger la opinión de padres de familia, de la  sociedad  y de maestros de todas las comunidades para saber qué es lo que quieren que tengan los libros como parte del modelo educativo”.

Y añadió, “la idea es que todos puedan opinar y proponer; estas recomendaciones o propuestas que nos hagan se harán llegar al ámbito nacional y es ahí donde establecerán los contenidos”.

Reiteró estar a favor de que los niños y adolescentes reciban información científica de un tema del que de hecho tienen conocimiento por otras fuentes que a veces abordan la temática  en forma distorsionada o equivocada, causándole confusión en su formación personal.

Guerra Rodríguez rechazó que la SEP haya distribuido textos o folletos con imágenes sexuales explícitas; el contenido es el mismo que la SEP  ha publicado siempre, concluyó.

“De hecho ellos  reciben esa información ya pero de manera distorsionada a  través de diferentes fuentes que hay en la actualidad como las   redes sociales, pero  aquí lo que se trata es decirles  que nosotros tenemos la  información científica con sustento y está explicada de manera que puedan comprenderla”.

1 comentario en SET consulta a padres de familia sobre sexualidad en libros de texto

  1. Los libros de texto son la escencia principal que se les brindan a los niños para llevar a cabo el conocimiento de cada materia con mayor atribución y observacion general conforme al aprendizaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.