El panista Francisco García Cabeza de Vaca había iniciado una precampaña muy discreta.
De hecho, en éste mismo espacio habíamos cuestionado su bajísimo perfil y que de nada había servido su absurda democracia utilizando al títere de Francisco Elizondo.
Cabeza de Vaca había bajado mucho en sus movilizaciones y seguramente esto mermaría su trabajo de cara a la contienda constitucional, a diferencia de otros que sí estaban haciendo trabajo proselitista y su posicionamiento estaba más fuerte.
Pero a algún “estratega ingenioso” se le ocurrió lanzarle un dardo “venenoso” al adversario y ordenaron al IETAM mandar detener la precampaña de Cabeza de Vaca con un argumento poco sólido y además torpe.
A ese “genio” como que le faltó asesoría, no sólo política, sino jurídica. Y a los del IETAM les faltaron pantalones para no acceder a esa idea poco inteligente.
Y es que, al final de cuentas fue noticia y los medios tenían que cubrirla. Los portales de internet le dieron juego desde muy temprano en sus notas principales. Cabeza de Vaca estaba en la mayoría de ellos.
Las redes sociales comenzaron a pulsar el apellido del panista y cada vez eran más las menciones.
Los reporteros se vieron en la necesidad de sacar las reacciones con el propio Senador y el panismo tamaulipeco.
Los analistas y columnistas tuvieron que hacer uso de su pluma para comentar lo sucedido y sacar sus conclusiones.
Para terminar el día los noticiarios de radio y televisión sacaron la nota y Cabeza de Vaca seguía en la boca de todos. Al día siguiente los medios impresos no dejaron pasar desapercibida la noticia.
Conclusión: Se le hizo campaña gratis a Cabeza de Vaca y lo peor, sacaron de su discreción al precandidato panista.
¡Vaya genialidad!
Lo peor es que el Senador hizo las cosas bien y lo comprobó. Su solicitud de licencia fue recibida en el Senado en tiempo y forma y si ésta institución lo aprobó días después y lo publicó posteriormente no es culpa del legislador. Además, la Ley es clara y no se ha violado ningún precepto.
Aquí los del IETAM pecaron de ingenuos y peor aún: dejaron en entredicho su imparcialidad.
¡Caray! El PRI tiene un candidato fuerte, pero sobre todo muy inteligente que se ha sabido rodear de operadores y estrategas con mucho conocimiento de causa; no les hace falta ningún “afanosito” con ideas tan torpes como sus argumentos.
Baltazar Hinojosa no necesita éste tipo de campañas sucias para destacar. Él puede solo.
Y ojo, Cabeza de Vaca para nada salió perjudicado, al contrario, quedó más fuerte y con campaña gratis.
EN CORTO
UNO.- La política social en tiempo de elecciones es tan importante para el partido en el poder que no se entiende cómo llevan un año sin delegado federal en la materia y estarán toda la campaña sin el titular a nivel estatal. Hasta parecen nuevos.
DOS.- La señal digital que ofrece la empresa Cablevisión de Ciudad Victoria cada vez está peor. Parece que a ellos el apagón analógico nunca se dio. ¿Y la Profeco? ¿Y la Ley de Telecomunicaciones?
TRES.- La “broncomanía” está pasando de moda. La conferencia del gobernador de Nuevo León sólo nos mostró que él fue producto de la imagen y la mercadotecnia. “El Bronco” sólo es eso: publicidad.
PREGUNTAS
¿Y si mejor se dedica cada quién a su campaña y dejan al adversario hacer la suya?
DIMES Y DIRETES
“El PRI no responderá a acusaciones porriles, como las que promueve el precandidato del PAN”: Rafael González Benavides presidente del PRI estatal. Uy, qué rudo.
Lo dijeron en Twitter: @DiputadosPRI: “Exhortamos al @SATMX a realizar el mantenimiento de equipo electrónico en la aduana de Nuevo Laredo”.
PUNTO FINAL.- No, si para ser cochino también hay que ser limpio.
Twitter: @Mauri_Zapata
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