CNT Dice
  • IMSS e ISSSTE dejarían de apoyar al Sector Salud de Tamaulipas

Baja siembra, pero sube producción de ganado

Cd. Victoria Tamps.-Aun cuando la expectativa de siembra para este ciclo es de 800 mil hectáreas para el norte del estado, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, destacó que la producción ganadera subió de manera importante.

 “..lo que da un respiro a los productores de que mantendrán su estatus productivo”, expresó.

Aceptó que si bien habrá una disminución de 200 mil hectáreas de siembra, esperan que con  buenas condiciones  climatológicas haya una buen cosecha en volumen, “dado que los precios no aumentan y que ASERCA mantiene el subsidio,” subrayó el funcionario estatal.

 Asimismo, destacó que las reglas de operación ya se publicaron para que los productores puedan recibir una compensación en los precios del grano y eso al menos da una tranquilidad para quienes dejen de sembrar en este ciclo de otoño-invierno.

Solís Gómez precisó que “aunque tuvo una ligera caída en los últimos meses la ganadería, sigue siendo un buen negocio en Tamaulipas, porque es una buena activada económica que deja buenos dividendos, más porque acaba de repuntar en 7 dólares el kilo y eso genera excelentes condiciones para la comercialización de ganado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.