CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Una Tras Otra / No tengo la mecha corta

La alianza entre el PRD y PAN, para llevar como su candidato al Senador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, fracasó.

Los integrantes del órgano de dirección partidista habían sido citados a las 10:00 de la mañana de este lunes para sesionar y definir el rumbo de cara al proceso electoral de, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas.

Semanas atrás el Presidente del Consejo Electoral del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, había advertido que por haber aprobado las reformas estructurales en materia energética así como por su negro historial, inhabilitaban al Senador para respaldarle.

En su lugar, JORGE VALDEZ VARGAS, optaba por registrarse ante su partido como aspirante a la candidatura a gobernador y esperar a que los altos directivos de ambas fuerzas, PAN-PRD, definieran el rumbo que tomaría de cara al proceso.

Las pláticas, en el caso de Tamaulipas, se debieron trasladar hasta después de las ocho de la noche y todo indicaba que el PRD se iría solo con su candidato a gobernador y por ende el PAN con quien así determinaran.

UNA TRAS…Mero show el de, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, que sin haber renunciado al PRD, hizo saber ante el IETAM su deseo de registrarse como candidato “independiente” a gobernador de Tamaulipas.

Por supuesto que el ex presidiario acudió al órgano electoral y se hizo acompañar de sus eternos seguidores, muchos de ellos estudiantes y hasta maestros de la nada prestigiada “Universidad Patito” que regentea desde hace varios años y de la cual se autonombra “rector”.

Por cierto que si no lo sabía, CHAVIRA, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los candidatos independientes deberán realizar propaganda electoral diferente a la que difundan partidos políticos, con el fin de evitar que el electorado se confunda.

O sea que, PANCHO CHAVIRA, tendrá que rascarse con sus propias uñas y dejar de ser una “rémora”.

1.-UNA TRAS…BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se declaró listo para ser el candidato a gobernador de los tamaulipecos, bajo el entendido de que, “la tercera es la vencida”.

En un diálogo abierto que secundó un breve, pero sustancioso, recuento de su recorrido por los principales municipio de Tamaulipas el diputado federal de declaró listo para ser y hasta para no ser.

“Soy amigo del gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, y él es mi amigo” aclaró para con ello acallar los rumores que se han dado sobre un presunto distanciamiento con el hombre que gobierna Tamaulipas.

Ante reporteros convocados exprofeso por su Coordinadora de prensa, NORA DOMINGUEZ, el Vicecoordinador parlamentario, reiteró estar preparado, no solo para ser candidato del PRI, sino para ser el gobernador de Tamaulipas.

Reconoció que en las filas del PRI hay gente valiosa, competitiva y cuadros muy preparados con los cuales mantiene una relación de amistad, “todos son mis amigos”.

“Creo que hoy por hoy soy la mejor opción, por eso voy a participar”, indicó.

Seguro, BALTAZAR, dijo que “Esta es la tercera vez que participo (en una elección interna), pero ahora estoy en el mejor momento de mi carrera (política)”, enfatizó.

Y añadió: “Estoy listo para ser el candidato a la gubernatura pero más para ser el gobernador de Tamaulipas”, afirmó.

Luego mencionó que los golpes mediáticos de los que ha sido objeto no le han hecho daño, por el contrario, subrayó, lo han fortalecido y le han permitido llegar más maduro al proceso interno priista.

“En política lo que no te tumba te hace más fuerte”, añadió.

 BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, dijo no tener la mecha corta y aceptó las críticas de que ha sido objeto, las constructivas y las destructivas.

Por cierto que al final del encuentro con medios de comunicación una enviada del ex diputado federal, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, intentó incomodar al legislador federal, esa era la instrucción que tenía, pero no lo consiguió, una “selfie” con el potencial aspirante, la desarmó.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.