CNT Dice
  • “En materia de seguridad, debemos trabajar los tres órdenes de gobierno”: OAS

Participan 200 jóvenes en Escuela de Cuadros del PRI

Cd. Victoria, Tam.- Doscientos jóvenes de diversos municipios de Tamaulipas participan en lo que será la Primera Generación de Escuelas de Cuadros del 2016 y cuya apertura estará a cargo de Guillermo Deloya Cobián, Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) nacional y por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, licenciado Rafael González Benavides.

Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, Presidenta del ICADEP, filial Tamaulipas, afirmó que la inauguración está prevista para el sábado 23 de enero, con temas que se relacionan con la importancia para los jóvenes, de que la sociedad requiere de personas mejor preparadas en la ciencia política y, posterior a ello, una conferencia sobre Campañas Ganadoras.

Ese mismo día, agregó, los organizadores montarán un panel con jóvenes políticos de Tamaulipas, que hablen de la percepción de cómo se comunican y qué es lo que dice la juventud tamaulipeca, hacia la comunidad política.

Dijo que el Modelo Educativo de la Primera Generación de Cuadros aborda en dos modalidades; una es la presencial con tres eventos que se desarrollaran entre los meses de febrero y marzo en la sede estatal del ICADEP y además mediante trabajos ‘en línea’, con una plataforma educativa donde los alumnos estarán realizando lecturas y ejercicios de análisis y desarrollo de ideas, respectivamente.

En este último punto, añadió Gómez Ramírez, también los jóvenes inscritos tendrán acceso a temas como comunicación, estrategias, políticas públicas, necesidades estratégicas que tiene Tamaulipas, entre otros.

La Presidenta del ICADEP destacó que en este mes de enero existe el interés sólido del dirigente estatal, por contar con cuadros juveniles con una mayor preparación, actualización y  capacitación, para que contribuyan al triunfo del PRI, en el proceso electoral del 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.