CNT Dice
  • PRI calienta motores

La@ Red / Todos quieren ser el próximo gobernador de Tamaulipas

Al  asegurar en el almuerzo conferencia que sostuvo ayer lunes en Victoria con los periodistas,    Baltazar Hinojosa Ochoa dijo que está  listo para participar en las elecciones a realizarse el próximo 5 de junio  y precisó que tiene muchas ganas de ser el próximo gobernador de Tamauiipas, con lo que creemos que sin querer sintetizó el legítimo sentir y las aspiraciones de sus seis competidores, Marco Antonio Bernal, Alejandro Guevara Cobos, Enrique Cárdenas del  Avellano, Mercedes del Cármen Guillén Vicente, Alejandro Etienne Llano y Ramiro Ramos Salinas.

No creemos que ninguno de  ellos piense diferente a Balta, como le llaman sus amigos, los que por cierto al igual que él andan cerrando con broche de oro sus precampañas recorriendo el estado, como anunció que lo va a hacer él también con el permiso de su partido el revolucionario institucional y del gobernador Egidio Torre Cantú.

Categórico el aún diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja dijo frente a los representantes de los diferentes medios de información estar preparado no solo para ser el candidato del tricolor, sino para ser el Gobernador de Tamaulipas.  Luego hizo hincapié que en las filas del PRI hay gente competitiva y cuadros preparados, considerando que hoy por hoy es la mejor opción, “por eso voy a participar”.

No tenemos por qué dudar de su categórica afirmación, conocemos su trayectoria y desde lejos hemos visto su desempeño en los distintos cargos que ha ocupado en los últimos 15 años, pero en el ejercicio de nuestra profesión a lo largo del camino hemos visto también que en México no se necesita ser “una chucha cuerera” para ocupar cargos de elección popular o servidor público.

Supuestamente  con el gobierno  de Peña Nieto han cambiado las cosas y ahora van a ser tres los actores principales que por el lado del PRI van a consensar la postulación de los candidatos y se supone que eso lo vamos a ver en la elección del candidato del  Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado, sin desconocer que el amigo Balta ya dijo que no habrá dedazo.

De nuestra parte les deseamos suerte a todos los precandidatos del tricolor que están en la jugada y sobretodo que éste partido político no se equivoque con el elegido, porque el mandar a la contienda a quien no reúne el perfil para gobernar a Tamaulipas y llevar la fiesta sexenal en paz, le puede costar la gubernatura el PRI.

En el estado de Nuevo León en donde ganó la elección de gobernador el famoso Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, ya los neoleoneses le están sacando sus trapitos al sol y aseguran incluso que al señor Bronco que militó 33 años en el PRI “le quedó grande la yegua”, esto en la evaluación de los primeros 100 días de su gobierno, habiendo salido a relucir incluso que 87.3 de la gente de Nuevo León “se siente decepcionada”.  Desde luego que no nos gustaría que ocurriera una cosa semejante en Tamaulipas con el que llegue a ser el nuevo gobernador.

Por cierto Reynosa va a contar pronto que el parque temático “Ciudad de los Niños”, obra que tendrá un costo de 50 millones de pesos y de la que el dla de ayer lunes pusieron la primera piedra el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y el alcalde de la pujante ciudad fronteriza José Elías Leal, proyecto que va a ser financiado por ambos gobiernos.

La Ciudad de los Niños ocupará un predio de 10 hectáreas , en el que habrá espacios educativos, culturales, recreativos y deportivos, entre otras cosas, fortaleciendo la infraestructura para la atención y esparcimiento der las familias reynosenses, convirtiéndose al mismo tiempo en un atractivo más para el turismo.

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra estuviéron presentes la presidenta del Sistema DIF-Estatal, señora María del  Pilar González de Torre y la titular del DIF-Municipal, Elvira Mendoza de Elías, en cuyo marco el Ing. Torre Cantú dijo que “las obras como la que hoy arrancamos sin duda alguna marcan lo que somos en Tamaulipas”.

Apuntó que cuando se trabaja en equipo escuchando a todas las voces, tratando siempre de que todos los proyectos que se lleven a cabo tengan como primer ingrediente el  deseo de la ciudadanía de que sean realizados, en éste sentido reconoció el apoyo de siempre del Presidente Enrique Peña Nieto, para que las obras como ésta sean una realidad.

Dicho parque tendrá una construcción den más de dos mil 800 metros cuadrados y en su primera etapa se trabajará en ocho áreas educativas, obras temáticas con un colorido acceso, edificio de administración, baños, mantenimiento y servicios, así como réplicas de los establecimientos más representativos de una ciudad a escala como una escuela, estación de bomberos, policía, hospital, entre otro conjunto de atracciones que darán una experiencia única a los visitantes, que además de impulsa al turismo, será fuente de una importante generación de empleos en la zona.

Por su parte el alcalde, famoso como Pepe Elías, destacó el respaldo del Ing. Egidio para poder hacer posible ésta y otras obras que potencializan el desarrollo de la ciudad; “gracias Gobernador por ayudarnos a que se pueda llevar a cabo, por poder darle también a Reynosa un espacio de recreación, didáctico y esparcimiento, donde conviven más de 100 mil habitantes.

Por cierto antes de este evento que se llevó a cabo a la 1:00 de la tarde, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantu, encabezó en ésta misma ciudad fronteriza del estado la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas y sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad, compuesto por académicos, empresarios, lideres, ex alcaldes, organismos y asociaciones civiles.

A las 9:00 de la noche estaba previsto que el Presidente de México Enrique Peña Nieto, con motivo del año nuevo mandaría por televisión su primer mensaje de ésta año a la nación, en el que estaba previsto que  abordaría el tema der la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El precio del petróleo sigue a la baja, por lo que México exportó el barril a un precio de 22.07 dólares, por cierto el precio más bajo desde el 23 de septiembre del 2003, cuando se ofrecía en 21.71 unidades.  Explican que el desplome obedece a los retrocesos que reportan las cotizaciones de todas las marcas de petróleo en el mundo desde que arrancó el año 2016, ante la perspectiva de una menor demanda global, particulamente de China.

El petróleo texano acabó cotizado en 31.41 dólares por barril y significó su precio más bajo desde el 5 de diciembre del 2003, cuando se vendía en 30.73 unidades. Ojalá y se pare esto, porque de lo contrario con todo y las cuantiosas reservas de que da cuenta el gobernador del Banco de México, don Agustín Carstens Carstens, nos va a llevar “pifas”.

Para mañana miércoles  13 de enero del 2016 está previsto en Nuevo Laredo el arribo del nuevo Obispo de la Diócesis, Enrique Sánchez Martínez,  el que entre sus primeras acciones oficiará un misa en la Iglesia del Espíritu Santo que se localiza en la Colonia Longoria.

Supuestamente al Obispo y monseñor Sánchez Martínez que viene de Durango traerá consigo alrededor de 500 acompañantes de esa ciudad, pero además estarán presentes 30 párrocos, 30 obispos, arzobispos y el nuncio apostólico que representa al Papa en nuestro país, Christopher Pierre.

El obispo tendrá como una primera parada  en la Iglesia de Guadaluoe que se localiza en la cabecera municipal de Salinas, Nuevo León, de ahí se trasladará a la Iglesia del Santo Niño de Atocha y de ahí a la Catedral del Espiritu Santo, donde se espera que se reunirán alrededor de cinco mil personas.

También en su agenda está previsto dar conferencia de prensa a los medios de información a las 3.45 horas de la tarde, la que se llevará a cabo en las instalaciones dela Asociación de Agentes Aduanales, bien.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

                rubend@prodigy.net.mx

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.