CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Insisten ganaderos en que regrese Policía Rural

Ciudad Victoria.-La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) pidió  la conformación de una nueva Policía Rural que garantice la seguridad a ganaderos y campesinos.

El dirigente de la URGT, Homero García de la Llata afirmó que para evitar que los hombres de campo sigan siendo víctimas de diversos delitos, es tiempo de volver a formar otra Policía Rural, como la desaparecida hace varios años.

“Primero la prioridad es cubrir las ciudades y manchas urbanas, y bueno pensar más adelante como podemos tener un cuerpo similar a lo que era la Policía Rural antes para tener un poco más de cobertura”, sostuvo.

García de la Llata agregó, “Creo que en alguna medida en los municipios rurales la fuerza estatal, la policía estatal está haciendo su esfuerzo de cubrir, pero creo que sí, a lo mejor en un mediano plazo habría  que ver la formación de un grupo especial que hiciera las funciones de la  Policía Rural”.

El líder ganadero expuso que aún se dan algunos casos de extorsión y de secuestros que se están atendiendo debido a que hay mayor voluntad de los productores  para estar denunciando todos estos hechos.

De la misma manera dijo, “Es prácticamente imposible cubrir todo el territorio tamaulipeco, faltan todavía algunas zonas con seguridad,  hemos tenido problemas de abigeato en Aldama, en Llera y en Jaumave que lo estamos platicando en este caso con el Grupo de Coordinación para que nos sigan apoyando en este sentido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.