CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Gaceta / Chavira el independiente

Resultó que el primero en llegar a la inscripción en el IETAM fue un independiente, el menos esperado y el que menos posibilidades tiene de obtener un porcentaje de votos que pinte en las urnas.

Llegó enfundado en una cuera blanca con grecas en color sepia y apoyado por Thalía Vázquez Alatorre, a quien presentaron como la Coordinadora de campaña, hablamos del dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, el hermano de la exdiputada local Diana Chavira, misma que ya fue candidata independiente el año pasado y perdió.

El equipo de trabajo del experredista, al que odia con odio jarocho el Diputado local plurinominal, Jorge Valdez Vargas, entregó toda la documentación que dice la Ley y esperará que el IETAM se diga que todo está bien, porque quiere iniciar de inmediato la colecta de las casi 74 mil firmas que requiere para competir por esa nueva modalidad, es decir, ir solo, sin partido que lo apoye.

El empresario de la educación en Tamaulipas, tiene del 20 de enero al 28 de febrero próximo para asegurar el respaldo de los ciudadanos, de lo contrario se quedará con las ganas de jugarla desde una perspectiva política contra su paisano de Nuevo Laredo que le jugó rudo y lo puso tras las rejas una buena temporada, lo que esperamos no sea un obstáculo, porque desde hace mucho tiempo, la carta de antecedentes no penales es un requisito ciudadano.

La cantidad de firmas a colectar para la candidatura independiente al Gobierno de la entidad, equivale al tres por ciento de la lista nominal de electores que tiene Tamaulipas y deben corresponder cuando menos a 22 de los 43 municipios de la entidad o lo que es lo mismo, arribita de la mitad.

En caso de que el dueño de la Universidad particular del Norte de Tamaulipas, recabe las firmas necesarias, no para cuando vaya a lograr el mismo nivel del nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón, porque el actual Gobernador de la vecina entidad, se subió al escenario político con mucho respaldo ciudadano y con un equipo de políticos que, salidos de los partidos grandes, se pusieron al servicio del expriísta que se inscribiera como independiente.

Mientras eso sucedió en el IETAM, hay que decir que a los perredistas se les iban las posibilidades de lograr la coalición con el PAN, cuyos tres o cuatro prospectos se supone acudirían a la ciudad de México para una última charla con la dirigencia nacional que tiene a su cargo Ricardo Anaya Cortés y de la cual se supone que se concretaría la decisión para saber quien de ellos enfrentará al candidato del PRI y de los partidos que al parecer sí se alían con el tricolor del abogado Rafael González Benavides.

Por cierto este lunes los aspirantes del PRI hicieron eventos que denominaron cierre de giras o recorridos y se reportaron listos para trasladarse a la capital del país en caso de ser cierta la versión en el sentido de que el miércoles se reunirán con el presidente del comité nacional, Manlio Beltrones Rivera para definir quien será el bueno.

Respecto a como iban las cosas, muchos creen que la suerte del PRI está echada, sin embargo, nadie se anima a decir lo que sabe, por tanto, lo claro es que no hay nada para nadie.

Obvio, siempre dependerá de a quien le vaya al que se le pregunte sobre el puntero para ser candidato priísta a la sucesión gubernamental, por ello, debido a las actividades del fin de semana se habla de empate técnico entre cuatro de los prospectos, Alejandro Etienne Llano, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Baltazar Hinojosa Ochoa y Alejandro Guevara Cobos.

El mejor termómetro para ver como andan las cosas entre los dos matamorenses, son los políticos de allá y la verdad es que quieren más a Hinojosa que a Bernal.

Los otros.

Este lunes en la Procuraduría General de Justicia que tiene a su cargo el abogado Ismael Quintanilla Acosta, hubo funcionarios nuevos, se trata de los profesionistas que el pasado viernes recibieron nombramientos para hacer que funcionen bien las tres unidades Generales de Investigación y una de atención Inmediata, ligadas al Centro de Justicia alternativa penal.

El abogado Alejandro Cruz Tovar, se estrena como Agente del Ministerio Público Orientador Adscrito a la Unidad de Atención Inmediata, en tanto que, José Elías Sánchez Rodríguez y Alma Cecilia Ordoñez Muñoz, actúan como  Agentes del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral adscritos a la Unidad General de Investigación número uno.

En la Unidad dos, trabajan desde ayer lunes los la abogada Nora Jáuregui Polanco y el licenciado Gerardo Treviño Martínez, también como Agentes del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, en tanto que, los de la Unidad tres de Investigación son los abogados Roberto Segura Pedraza y Jesús Machado Sáenz.

En la Unidad de Investigación dos de Matamoros, debió de presentarse Víctor Hugo Morales Reyes, como Agente del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, en la Unidad de Valle Hermoso, el licenciado Roberto Gaytán Fonseca como Agente del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral de la Unidad de Valle Hermoso.

Lo mismo hizo el abogado Gerardo González de la Barrera, en la Unidad General de Investigación uno de Victoria. Por demás está decir que los nuevos funcionarios del área de justicia quedaron de desempeñar sus encargos con eficiencia, apagarse a la legalidad, la objetividad y el respecto a los derechos humanos de las personas.

Por su parte la Secretaria General del Comité estatal del PRI, hizo ver que habrá 22 candidatas a alcaldías de Tamaulipas, con lo cual, su partido cumplirá con lo estipulado en la Legislación Federal y local, respecto a que las mujeres lleguen en igualdad condiciones que los hombres a las candidaturas.

Con una revelación de ese tamaño, no queda más que mirar en todos los sentido para encontrar a las mujeres que saben de política y que pueden ser cartas fuertes para las candidaturas.

No lo dijo, pero, todos creen que hay mujeres para las candidaturas de los municipios de todos los tamaños y se habla ya de que, los distritos de las ciudades donde haya candidatas, serán para ellos y donde haya candidatos serán para ellas, con la idea de que puedan robustecerse las fórmulas para que el PRI gane con más facilidad.

———-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.