CNT Dice
  • “Peña debe preparar el terreno para 2018”: Bernal

Aprueba CEN del PRD alianzas con el PAN en Veracruz y Oaxaca

Ciudad de México.- Luego de que Agustín Basave pusiera su renuncia a disposición de los órganos del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional de este partido aprobó por 24 votos a favor y uno en contra, las  alianzas electorales con el PAN para las gubernaturas de  Veracruz y Oaxaca, rumbo a los comicios del 5 de junio donde se renovarán 12 gubernaturas.

Al mismo tiempo,  definió a Tlaxcala, Puebla e Hidalgo como  prioridades en las negociaciones de los próximos días a fin de concretar las respectivas alianzas en esos estados.

Tlaxcala y Puebla  son parte del paquete de alianzas que empuja Basave y que detonaron su renuncia luego de que las corrientes no aceptaron aprobarlas.

No obstante, durante la discusión de la madrugada en el CEN se acordó analizarlas sin el compromiso de aprobarlas sobre todo en el caso de Puebla donde el PRD de esa entidad rechaza la alianza por la confrontación que sostiene con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

La reunión del CEN  arrancó pasada la medianoche y tras analizar la renuncia de Basave  se determinó avanzar en los estados donde sí hay consenso, por lo que ya se concretaron alianzas con el blanquiazul en Veracruz, Oaxaca, Durango y Zacatecas.

Durante el receso de la reunión del CEN, Agustín Basave abrió la posibilidad de dar marcha atrás a su renuncia y explicó que ello dependerá de que se llegue a soluciones en el paquete de alianzas en las próximas horas.

Incluso anunció que en las próximas horas buscará a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, para informarle sobre los acuerdos tomados y las posibilidades de alianzas en Tlaxcala y Puebla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.