CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Una Tras Otra / Y se llegó la hora

A once días del primer mes del nuevo año 2016, es fecha que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local sigue sin cumplir su promesa y los boletines sonrientes que se difunden desde áreas alternas de comunicación social lo dibujan  como un ser congruente, de palabra y muy fiel a sus  compromisos.

La semana pasada, ahí muy cerca de la Oficina de Tercer Piso de Palacio de Gobierno, RAMIRO RAMOS SALINAS, se declaró sorprendido cuando un osado reportero le preguntó por el pago del bono a los empleados del Congreso.

¿Cuál bono?

Tengo entendido que no se debe nada, todo se ha pagado, hemos cumplido con todos los pendientes, expresó en un tono de jactancia, ese que caracteriza a quien ya ha sido favorecido por el dedo democrático a un cargo de elección popular.

Pero no, RAMIRO RAMOS SALINAS, no solo no ha pagado el bono a los 100 empleados que cada fin de año recibían ese “estímulo” sino que ha emprendido una persecución para detectar a los “soplanucas” que han ventilado asuntos internos de ese poder.

Hasta el responsable del área administrativa, ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, se ha sumado a la cacería de todo aquel ingrato que propaló la privilegiada información y lo exhibió, junto con su protector, como el enemigo número uno de ese Poder Legislativo.

La conclusión de todo lo anterior es que, RAMIRO RAMOS SALINAS, ha resultado un fiasco como Presidente del Congreso Local, un ser incapaz de asumir compromisos y observarlos con rectitud.

Ha sido sí, muy eficiente para manipular el presupuesto y utilizarlo en su beneficio personal, promocionando y pagando para que se hable bien de él y erigirse como el mejor ser humano y por consecuencia el de mayores méritos y productivo trabajo, como para anhelar con todo derecho una mejor posición y desde ahí seguir lucrando.

El próximo Presidente del Congreso Local enfrentará un verdadero problema, cuando pretenda adelgazar la nómina de rémoras, hijos de funcionarios universitarios, políticos desprestigiados  y hasta ex presidiarios, pues todos presumirán derechos ganados, gracias al desempeño del peor líder camaral, de que se tenga historia en Tamaulipas, y su desmedida ambición de poder y de finalmente no haber podido.

UNA TRAS…Especulaciones, imprecisiones, notas pagadas e intentos desesperados han sido la constante en la recta final de que el PRI y sus altos directivos definan la Convocatoria para la elección de su candidato y con ello el nombre del eliminado que abandere las causas electorales de ese instituto político.

El lunes pasado, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, se reunía con reporteros y mostraba la confianza de un personaje que ha estado muy cerca de alcanzar el ansiado premio, lo hacía con prudencia y al mismo tiempo confiado.

Para muchos, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, sería un cuadro importante que enfrentaría con amplias posibilidades de salir avante a la oposición azul.

Luego el viernes, la versión de que el nombre de, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, acompañaría el documento nacional se esparcía y tomaba por sorpresa a no pocos, al extremo de decirse parte del equipo y muy amigos de sus operadores.

La señal se reforzaría con una concentración en la que se reunirían a 2 mil jóvenes en el remodelado Paseo Pedro José Méndez, pero el anhelado propósito no se alcanzó, aunque el entusiasmo fue mucho mayor y el aún alcalde brilló.

Este lunes, luego de un receso en su activismo político, el Vicecoordinador Parlamentario del Congreso de la Unión, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, sostendrá un encuentro con representantes de medios de comunicación.

El encuentro ya estaba programado desde una semana antes, pero debió ser postergado ya que el legislador priorizó asuntos relacionados con su responsabilidad parlamentaria y por la misma época del año, navidad, la convivencia familiar.

Para muchos; maestros, empresarios, políticos, servidores públicos y hasta amas de casa, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es por hoy el mejor cuadro que tendría el PRI como su candidato a gobernador, los partidos de enfrente le temen y por eso la denostación para demeritar su figura ganadora.

Esta misma semana se prevé que, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, también mande una última señal ante representantes de medios de comunicación, no así, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, por aquello de no querer meterle dinero bueno al malo.

1.-UNA TRAS…Aquí en Victoria  está más que firme la figura de OSCAR ALMARAZ SMER, para ser el candidato del PRI al Gobierno Municipal, en el resto las piezas siguen firmes, nadie se mueve a la espera de que se diga la última palabra.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.