CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Reducen plazas en la Conafor

Cd. Victoria Tamps.-El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Abelardo Saldivar Fitzmaurice, confirmó que al finalizar el año, tuvieron una reducción de siete plazas y hubo una disminución en los salarios de algunos trabajadores.

Dijo que los recortes que el gobierno federal está aplicando al presupuesto del presente año, ya alcanzó a la Conafor de Tamaulipas, toda vez que se cancelaron las contrataciones de personal y están en la cuerda floja algunos empleados.

Aunque no precisó cuántos trabajadores pudieran ser despedidos este año, Saldivar Fitzmaurice, dijo que no serán muchos, considerando que la Conafor hizo la mayor parte de sus ajuste durante 2015.

Refirió que la reducción de sueldos afectó al 25 por ciento del personal de la Conafor, incluyéndolo a él cómo cabeza, a quien le quitaron el 10 por ciento de su percepción mensual.

El funcionario federal, subrayó que si bien redujeron el presupuesto en algunos programas, en otros tuvieron incrementos importantes, como el programa de compensación reforestal, que cerró en más de 25 millones de pesos, en restauración también se incremento el recurso en 20 millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.