CNT Dice
  • La ingratitud de, Felipe Garza Narvaez, apresuró su salida del PRI

Recrudecen asaltos en carretera

Empresarios demandan seguridad

Cd. Victoria Tamps.- Aun cuando se incremento la seguridad en las carreteras con motivo de las fiestas decembrinas, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), José Luis Sánchez Garza, denunció que los robos de mercancías y asaltos reaparecieron en algunos tramos carreteros, principalmente sobre la Tampico-Monterrey.

Admitió que la seguridad en las carreteras había estado controlada, pero de la noche a la mañana revivieron los incidentes delictivos, sobre todo en el tramo carretero que comprende Tampico-Monterrey, donde hay reportes de robos y denuncias por secuestro exprés ante la Procuraduría de Justicia.

Expuso que la región Noreste, es la más afectada por la inseguridad en carreteras, toda vez que ha detenido el desarrollo económico y turístico del estado, ya que ciertamente habido hechos donde han robado vehículos y han asaltado gente a plena luz del día, incluso dijo, me consta del incremento en la seguridad, pero pese a ella y de una manera muy osada continúan sucediendo estos hechos muy lamentables.

El empresario tamaulipeco, enfatizó que aunque no hay una cifra oficial, únicamente valoraciones por parte de los sectores productivos, el Consejo Empresarial estima que en los últimos dos años, más del 30 por ciento de la industria educativa, hospitalaria y hotelera en el sur de Tamaulipas ha caído, generando pérdidas económicas incalculables.

Sostuvo que “el tema de la seguridad es el gran círculo alrededor que tiene que estar resuelto para que funcione la economía, y Tamaulipas es una zona que la ha padecido y que en esto momentos la sigue padeciendo, por lo que pedimos que haya más seguridad para que se pueda circular por las carreteras”.

Expuso que los índices de prosperidad y de crecimiento que traían hace una década no los han podido recuperar, pues desde el 2008 la actividad en el sur de Tamaulipas ha bajado en varios sectores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.