CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Pavimentan más calles en Matamoros

Matamoros Tamps.-Con la pavimentación de más calles y con más obras, Matamoros se posiciona como el municipio con mayor inversión en Tamaulipas.

Con una inversión de más de 2 millones 238 mil pesos, el gobierno de Matamoros fortalece cada día más la infraestructura pública y vial de la ciudad con la pavimentación de más calles, mismas que la alcaldesa Lety Salazar inauguró ayer en distintas las colonias Las Américas y los Nogales.

Después de más de 30 años de espera, los habitantes de la colonia Las Américas pueden ver hecho realidad una de sus mayores anhelos, con la pavimentación de la calle de la calle Paraguay, desde calle 5 a la calle 8, a través de tres cuadras, en las cuales también se instalaron tomas domiciliarias de agua y drenaje.

El Secretario de Desarrollo urbano, ecología y servicios públicos de Matamoros, José Luis de la Garza Meléndez, quien dio a conocer ayer las especificaciones técnicas de estas obras, destacó que esta obra de pavimentación asfáltica, en la colonia Las Américas, se efectuó en una área de 1 mil 726 metros cuadrados, en donde se efectuó el trazo, limpieza y nivelación del área de construcción.

El arquitecto, precisó que se construyeron también 383.60 metros lineales de guarniciones de concreto hidráulico que van en los laterales de esta calle, así mismo se suministró y se colocaron tres piezas de señalamientos de nomenclatura de las calles; y también, en lo que respecta a agua y drenaje, se construyeron e instalaron cuatro tomas domiciliarias y cuatro descargas sanitarias de tres pulgadas de pvc.

En la calle República de Paraguay, que se efectuó con recursos del programa de contingencias económicas 2015, dijo, también se instaló un control de caja de válvulas para la descarga del agua en esta calle, trabajos con los que se benefician a más de173 habitantes directos mas todos los habitantes de la colonia.

“El día de hoy es una día de gozo para todos nosotros, para los vecinos de la calle República de Paraguay, ya que hoy nos hacen la entrega de esta calle con la que habíamos soñado hace muchos años, gracias alcaldesa, por voltear a vernos y apoyar a la ciudadanía desde el primer día de su administración, estamos completamente convencidos que usted a transformado Matamoros, y cumpliendo compromisos como este sabemos que esta transformación se extenderá más allá de los límites de la ciudad”, Jessica Dávila Vázquez, una de las vecinas de la colonia Las Américas.

Ante vecinos y consejeros vecinales, diputados, síndicos y regidores y funcionarios públicos, la alcaldesa Lety Salazar, destacó que el año pasado se superaron muchísimas metas, se fortaleció la infraestructura de muchas calles, alumbrado y parques recreativos, acciones que sin duda marcaron la historia de esta administración, y lo cual consolida a Matamoros como el municipio que ha tenido mayor inversión en Tamaulipas en el 2015.

“En mi gobierno, estamos siendo muy responsables en convertir en realidad todas y cada una de las obras que hemos proyectado, que verdaderamente beneficien a toda la población y de esta forma estaremos la calidad de vida, la plusvalía de las viviendas, la circulación de los vehículos de todos los habitantes; sin embargo, es preciso siempre aclarar nuestra proyección, es llevar a cabo un reordenamiento en las calles de la ciudad para mejorar las condiciones de vialidad”, dijo la alcaldesa.

Destacó también, “creo que el tiempo de estar siempre solidarios entre sociedad y gobierno, llegó el momento de generar los compromisos que redunden en el bienestar de la población y sé que los podemos lograr, tengo mucha fe de que todos los proyectos que hemos trazado ser van a consolidad uno a uno”.

En la calle Sierra Nayar y Sierra Tamalave, al límite de la colonia Los Nogales, otra de las vialidades pavimentadas, el Secretario de desarrollo urbano, destacó que esta pavimentación asfáltica, se efectúo en un área de construcción de 2 mil 65 metros cuadrados, en donde se construyeron 458.90 metros lineales de guarniciones de concreto hidráulico en las laterales de la calle.

Especificó que en esta calle se suministraron e instalaron cinco tomas domiciliarias de agua potable, así como también se instalaron cinco descargas sanitarias de drenaje, así como la colocación de una señal de la nomenclatura de esta calle.

El gobierno de la alcaldesa Lety Salazar se consolida la transformación de Matamoros a través de más obras de infraestructura con las cuales se cambian las vidas de más personas, y con lo que posiciona a la ciudad como un referente de prosperidad y progreso

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.