CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Hoy define PRD si va en alianza con el PAN

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD definirá hoy lunes si competirá en alianza con el PAN en busca de las gubernaturas de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas. Los integrantes del órgano de dirección partidista están citados para sesionar a partir de las 10:00 horas, después de que su dirigente, Agustín Basave, amenazó con renunciar al cargo si no se aprueban las coaliciones. En entrevista, René Bejarano, dirigente de la corriente IDN, aseguró que están dispuestos a flexibilizar su posición para evitar una ruptura interna y procurar que Basave continúe al frente del partido.

Para aprobar las alianzas se requiere una mayoría calificada de 18 votos y, hasta el momento, Basave sólo tiene confirmados 10. Los perredistas que se oponen a las alianzas pertenecen a los grupos de ADN, IDN, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, Patria Digna y del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa. Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista, aseguró que la definición a que se llegue será clave para las elecciones presidenciales de 2018.

Recordó que en estados como Veracruz, la única oportunidad de derrotar al PRI está en la unidad de la oposición. LLAMAN A IR JUNTOS La dirigencia nacional del PAN llamó al PRD valorar la importancia de concretar alianzas electorales en estados clave para derrotar al PRI.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, aseguró que su partido respeta los procesos internos por los que atraviesa el PRD. Sin embargo, recordó que las condiciones electorales en algunas entidades obligan a la oposición a buscar una coalición para poner fin a la inseguridad y la corrupción.

“Es importante que consideren que en varios estados existe la posibilidad no sólo de derrotar al PRI, sino a sistemas corruptos y autoritarios. “Ahí están los casos de Veracruz, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. Ojalá que, al momento de resolver el tema de las alianzas, el PRD tenga esto presente en su ánimo.

Las alianzas son una oportunidad”, señaló. Rodríguez Doval acusó al PRI de poner en marcha por lo menos dos estrategias para tratar de descarrilar las negociaciones de las alianzas. “Primero, está torpedeando las alianzas como tal y, en casos como Veracruz, el PRI está postulando supuestos candidatos independientes para fragmentar el voto de la oposición”, denunció.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.