CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

Entre Líneas / Cuatro finalistas

Sin duda será es esta semana definitoria en relación a quien podría ser el candidato del PRI a la gubernatura estatal empezando, con el lanzamiento de la convocatoria anunciada para este fin de semana por parte de algunos de los aspirantes.

El nerviosismo es evidente en todos los equipos de los aspirantes principalmente, los que tienen mayores probabilidades de quedarse con la ansiada candidatura, algunos incluso, tienen previsto quedarse de manera permanente en la ciudad de México hasta que todo se decida.

Pero mientras eso ocurre la actividad proselitista continúa y aún con mayor fuerza pues los involucrados saben perfectamente que tienen que cerrar con mayor ahínco lo que empezaron hace meses.

El diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, reaparece este día desayunando con los distintos medios de comunicación en conocido restaurante de la capital, la idea según su equipo de campaña, es anunciar que está listo para enfrentar el último tramo de trabajo de posicionamiento y manifestar que está más firme que nunca.

Igual MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, arreció con su trabajo de promoción política, luego de pronunciar aquella frase donde dijo estar listo para protestar, en clara alusión a triunfar en las elecciones del junio.

En H. Matamoros ante representantes de la sociedad civil BERNAL GUTIERREZ, manifestó que los partidos políticos debe crear el compromiso de realizar acciones que beneficien al país, al sistema político y a la democracia, entre otras cosas.

El político matamorense sabe que ha trabajado muy duro para agenciarse la candidatura apostando desde luego, que su padrino y muy su amigo el dirigente nacional del PRI MANLIO FABIO BELTRONES, le dé el empujoncito final.

Por cierto aunque se empeñen en negarlo, entre estos dos aspirantes existe cierta fricción, la cual se ha recrudecido al correr de los días, ojala para y bien del priismo, no se vayan a desbordar los ánimos.

En tanto quien se seguía moviendo de manera acelerada en la ciudad de México, es la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, quien mantiene aún muchas esperanzas de poder acariciar la gloria.

El asunto toma vital relevancia luego que su padrino el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, recibió una fuerte bocanada de aire con la recaptura del felón delincuente JOAQUIN “el chapo” GUZMAN LOERA, acción que de paso, lo mete de lleno en el espectro político con miras a la sucesión del 2018.

En tanto ALEJANDRO ETIENNE LLANO, redoblaba esfuerzos por alcanzar la candidatura tricolor con un evento con jóvenes y partiendo una mega rosca de reyes con la asistencia de cientos de victorenses.

Vale precisar que hicimos referencia a solo cuatro de los aspirantes a suceder en el cargo de gobernador a EGIDIO TORRE CANTU, debido a que el jueves los referidos serán citados en la sede del partido en la ciudad de México.

Ahí se hablará del tema central que no es otro que la sucesión, también se pedirá a todos para que acepten en común acuerdo a firmar una especie de pacto de unidad.

En tanto y de acuerdo a la información que tenemos a la mano, a los convocados se les pedirá mesura y unidad, pues se tiene previsto que este fin de semana salga la ansiada convocatoria y conjuntamente con ella vaya el nombre del elegido o elegida, en pocas palabras, que nadie vaya alborotarse con el fallo final.

En otro tema en Nuevo Laredo la situación en torno a la alcaldía por parte del PRI comienza a despejarse, una cosa es casi un hecho, será una dama la que el tricolor apuntale para sacar al PAN y por ende al edil CARLOS CANTUROSAS, de la presidencia.

Está de más decir que existe un fuerte bloque conformado por políticos, empresarios y parte de la sociedad civil que, al menos en esta contienda, no aceptarán que sea un varón su candidato, así las cosas.

En el Puerto de Tampico igual sucede pues desde la cúpula se alimenta la especie que será MAGDALENA PERAZA GUERRA, la elegida para suceder en el cargo a GUSTAVO TORRES SALINAS.

El asunto toma mayor relevancia partiendo de la premisa  que existen fuertes indicios que EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, no entra en los planes cupulares con el agregado, que el mencionado ha cometido yerros que han molestado a los más “picudos” personajes de la política en esta capital.

En otras cosas a nuestro correo nos hacen llegar la queja donde se indica que hace más de un mes los alrededores del Centro Universitario, Preparatoria Federalizada uno y dos, Secundaria Federalizada, Centro de Salud, Hospital del IMSS ya la Primaria “Longoria”, se encuentra sin luz y a merced de los rateros.

Nos dicen que es más importante la seguridad de cientos de victorenses, que andar ocupados en otras cosas.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.