CNT Dice
  • Trabajarán maestros en verano, por el mismo sueldo

Dialogando / García Marín para Nuevo Laredo

            Reconocidos dirigentes de organizaciones políticas cenopistas y otros sectores representativos de Nuevo Laredo, apoyan la propuesta pronunciada por Rafael Pérez Pensamiento, dirigente de la CNAPS en el sector local donde afirma que Benjamín García Marín, es un buen proyecto político para la alcaldía en esta ciudad fronteriza.

            Además asevera es un dirigente de trabajo, con amplia trayectoria y que ha destacado a base de ir cumpliendo cabalmente las encomiendas del PRI, de la CNOP y de la FETSE, por lo que muchos neolaredenses se vienen sumando a esa candidatura del joven dirigente que ha trascendido en el ámbito político local.

            García Marín se ha destacado por su honestidad y eficacia, así como un liderazgo transparente y que da cumplimiento a lo que la militancia priista aspira.

También ha destacado y continúa sumando apoyos dada su importante trayectoria como actualmente se desempeña como Secretario General del Comité Directivo Municipal de la CNOP en esta ciudad desde el 2011 a la fecha; a la vez es Secretario General del Comité Directivo Municipal de la FETSE desde el 2007 a la fecha.

Ha sido regidor del Ayuntamiento Local en el 2003-2007 y nuevamente regidor en el 2011-2013. También fue Secretario de Organización del CDM de la FETSE del 2003-2007, miembro de esta misma organización en el Consejo Político Estatal del tricolor del 2005 a la fecha.

También fue Secretario de Conflictos del CDM de la FETSE de 1999 al 2001; Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Subsección 4 en la Jurisdicción V de Nuevo Laredo en 1999-2001; Secretario de Conflictos Laborales de la Sección 51 del SNTSS de la Secretaría de Salud en el 2001-2003; Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Nuevo Laredo 2003-2011; Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Distrito Electoral Número Uno en Nuevo Laredo, en los Procesos Federales 2003-2007 y 2009.

Consejero Político Municipal del 2002 a la fecha; Consejero Político Estatal 2005 a la fecha; Coordinador Municipal en Nuevo Laredo de Redes Institucionales en la Campaña al Gobierno del Estado 2005 y Coordinador Municipal de Evaluación y Seguimiento en las Campañas a la Presidencia Municipal 2010-2013, así como Profesor de Educación Física y Licenciado en Derecho, entre otros importantes cargos más dentro de su partido, el Revolucionario Institucional.

García Marín es respetuoso de lo que marca la Ley, de los tiempos de partido y es de reconocer que se ha manejado con apego a los estatutos del tricolor y cuenta con muy buena relación con el delegado estatal de este partido en esa ciudad fronteriza Gonzalo Rivera Hernández, quien seguramente ve con buenos ojos los pronunciamientos del líder local, por lo que desde hoy en adelante no lo pierdan de vista a este valioso proyecto político que puede dar en el futuro inmediato, muy buenos resultados para el Revolucionario Institucional, pues bien sabemos que el líder, es de suma y de unidad.

                                     NOTAS CORTAS.

         1.- El diputado federal y aún Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión en San Lázaro, Baltasar Hinojosa Ochoa, este día tiene programada una importante reunión con columnistas y representantes de los diferentes medios de comunicación en la capital del Estado ciudad Victoria, en atención que se hará en un desayuno y convivencia para reconocer el trabajo de los comunicadores.

            La cita es a las 10:00 de la mañana en un conocido centro social de esta localidad, y convoca directamente el matamorense, el irremplazable Hinojosa Ochoa.

            2.- El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez, viene recibiendo importantes apoyos de organizaciones no gubernamentales y no partidistas que ven en él una importante opción política sin ataduras. El es el gallo tamaulipeco que la gente quiere que los gobierne en los próximos seis años, pues este lunes once de enero a las 11:11 A.M., se registra como aspirante a candidato independiente al gobierno del Estado ante el IETAM, que se ubica en el 13 Morelos, Zona Centro.

Este día para el gallo tamaulipeco comienza una nueva historia, donde en comitiva, seguidores y amigos, partirán desde esa hora de la calle nueve esquina con Guerrero, rumbo a ese órgano electoral.

3.- Una de sociales: En convivio la familia Díaz Zúñiga, celebró ayer el centenario del natalicio del señor Florencio Díaz Camacho (+), quien hizo camino al andar por los rumbos de Jaumave, Bustamante y Villa de Casas, Tamaulipas. En los años sesentas fue quien llevó a Bustamante el primer camión para comerciar.

La familia Díaz Zúñiga así lo homenajeo con familiares y amistades para recordarlo, donde no dejaron de comentar muchas anécdotas alusivas a este gran hombre que dejó huella en esta vida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.