CNT Dice
  • Desaira Sotil a su jefe; rechaza acudir a eventos que le corresponden encabezar

Ciudadanía no separa la basura

Digital StillCamera

Ciudad Victoria.-Como apática calificó el regidor Luis Severa López a la ciudadanía frente al programa de separación de basura, admitiendo que no ha funcionado como se esperaba.

“No ha funcionado de la manera en como quisiéramos, el programa sigue pero sí le falta  más apoyo de la  ciudadanía, darle seguimiento, la difusión ahí está pero como que hay apatía de parte de la ciudadanía”.

El regidor del Partido Verde, quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo, “Falta cultura para  que nos acostumbremos a separar residuos, por eso le pido  a la ciudadanía nuevamente que nos eche la mano”.

El edil dijo que lograr separar los residuos sería altamente benéfico para evitar la contaminación de la capital de Tamaulipas.

Severa López aseguró también que otro problema que sigue sin control es el surgimiento de basureros clandestinos.

“Es un grave riesgo, no pasan ni quince días y vemos un nuevo basurero clandestino, los camiones de basura pasan por toda la ciudadanía cubren todo el municipio, hay un pequeño  retraso si no pasan en la mañana pasan en la tarde, por lo regular siempre pasan”, expuso.

El regidor dijo que los basureros clandestinos no benefician en nada a la ciudad y sí la contaminan gravemente, “Pedimos a la ciudadanía que ya no los hagan que mejor estén pendientes de que pase el camión”.

Finalmente señaló que lo ideal para que no se contamine la ciudad, es que todos los desechos vayan a parar al relleno sanitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.