CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

La SET proyecta rehabilitar 900 planteles

Cd. Victoria, Tamps.- El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que esto será posible gracias a los mil 340 millones de pesos que recibirán durante cuatro años.

Explicó que se trata de la iniciativa de decreto que permite  disponer hasta con un 25 por ciento el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y con estos recursos crear un fideicomiso de infraestructura educativa para cubrir las demandas de 5 mil escuelas de educación básica, en los próximos cuatro años.

De acuerdo a la iniciativa de decreto, aprobada  por el Congreso local en Octubre pasado,  el Estado  podrá disponer de 1.341 millones de pesos en cuatro ministraciones, 178 millones en el 2015; 472 millones en el 2016; 479 millones en el 2017 y 212 millones en el 2018.

“El Programa de Escuelas al Cien en el Estado recibe mil 340 millones de pesos para ejercerse en cuatro años de los cuales ya nos llegó la primera partida  a fines de año y en este 2016 se estará impulsando una segunda parte”.

 Explicó que el  programa considera la rehabilitación o  construcción de anexos y adaptaciones de 900 edificios escolares tan solo en este 2016 “que nos viene a consolidar lo que ha hecho el estado en cuanto a este proyecto de rehabilitación  en otras 2 mil escuelas entonces prácticamente estamos cubriendo todos los espacios educativos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.