CNT Dice
  • !Y háganle Como quieran!: Rivas a empresarios de El Mañana

Entrega Gobierno de Tamaulipas material agrícola a productores rurales de Llera

LLERA, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir impulsando la actividad citrícola en Llera, Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de fertilizante al sector citrícola y nogalero de esta región. El Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Guillermo González Osuna, hizo la entrega de 136.25 toneladas de fertilizante granulado (sulfato de amonio), con una inversión de 695 mil pesos, en beneficio de 545 productores de ese municipio.

Guillermo González Osuna dio a conocer que la inversión estatal del ejerció 2015 fue de tres millones 700 mil pesos con el que se beneficiaron a más de cuatro mil 200 productores de los municipios de Güémez, Hidalgo, Llera, Mainero, San Carlos, Padilla, Ciudad Victoria y Jaumave.

En lo que va de la administración del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú del 2011 al 2015 se destinado una inversión de 48 millones de pesos, y el volumen entregado de fertilizante granulado y foliar durante el periodo 2011-2015 fue de seis mil 442 toneladas, estos beneficios sin lugar a duda favorecen a la economía de las familias citrícolas y nogaleras del Estado.

“La superficie beneficiada durante estos cinco años de gobierno del mandatario estatal se han apoyado a 10 mil hectáreas anuales con labores de fertilización”, el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Guillermo González Osuna.

En el evento participaron José Pablo Valadez Hernández, Presidente Municipal de Llera; Ricardo Sepúlveda Cantú, Presidente de la Unión de Asociaciones Citrícolas de Tamaulipas; Magdaleno Cedillo, Presidente de Asociación de Citricultores; Javier Ibarra Echartea; Presidente de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro de Tamaulipas Emiliano Zapata; Martha Alicia Ponce Cepeda, Directora de Desarrollo Rural en el Municipio de Llera; Aarón Zúñiga, Asociación de Citricultores de Güémez, asociación civil; y la Presidenta de la Cooperativa Nogalares de Jaumave, Yolanda Salazar de San Juan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.