CNT Dice
  • Bien decía el líder del congreso; eso le compete al SAT

Cuenta Hospital General de Tampico con equipamiento único en el país

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una población beneficiada de más 760 mil habitantes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como de comunidades vecinas del norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, el Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, se ha consolidado como uno de los más modernos y equipados de México luego de ser entregado el pasado cinco de enero por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en Tamaulipas, informó que a la fecha se encuentran en servicio en la nueva unidad hospitalaria las áreas de consulta externa, patología, laboratorio, banco de sangre, farmacia, urgencias, archivo, almacén, salas de espera, entre otras y anunció el inicio de un programa de capacitación al personal médico y de enfermería para el manejo del equipamiento de última generación.

Tras iniciar operaciones, el hospital ha otorgado 650 consultas en las áreas de medicina Interna, traumatología, ginecología y pediatría, la transición a la nueva unidad inició el 18 de diciembre pasado y la primera consulta se dio el día 21.

El funcionario señaló que el impulso de Presidente de la República y el Gobernador del Estado para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria ha sido decisivo, ya que el Hospital General de Tampico como se ha consolidado a unos días de su entrega como uno de los más modernos, equipados y resolutivos del país.

Y es que la nueva unidad cuenta entre su equipamiento con un tomógrafo de última generación, Asteion de 164 cortes, único en todo el país; una cámara hiperbárica de cuatro plazas y una mono plaza; equipo de rayos X con fluoroscopía y rayos X convencional, un equipo de ortopantomografía (radiografía panorámica).

Treviño García Manzo destacó que este hospital cuenta además con un área de quemados equipada con quirófano para procedimientos a pacientes, única en la zona sur de Tamaulipas y de la Huasteca; área de urgencias con 24 salas de observación; dos de cirugía menor en urgencias; dos cuartos de shock trauma; dos salas de expulsión y dos de tococirugía.

Como parte de la tecnología de última generación destaca una endosuite o quirófano video-endoscópico, diseñado para realizar procedimientos de cirugía, con control, operación digital y electrónica que incluye sistemas de vídeo, estación de documentación y control, cámara de techo, dos brazos articulados y motorizados, unidad electroquirúrgica, y vídeo-impresora.

Finalmente el responsable de la política estatal de Salud señaló que junto al programa de capacitación al que fue sometido el personal de esta unidad hospitalaria durante los tres primeros meses del año, se complementará con prácticas se sensibilización para otorgar un trato más cálido y humano a los pacientes, acorde a la modernidad y magnitud de la obra monumental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.