CNT Dice
  • Pese a crimen, en Tamaulipas turismo no se frenó

Caen tres secuestradores más

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó de la detención de 3 secuestradores en el municipio de Matamoros, con lo que ya suman 178 delincuentes detenidos en este rubro en el estado, lo que ha permitido el desmantelamiento de al menos 33 bandas dedicadas a la privación ilegal de la libertad de las personas.

El combate a este delito viene creciendo en la entidad, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tan solo en el mes de diciembre del 2015 se detuvieron a 26 delincuentes en Ciudad Victoria, además de otros que fueron capturados en Matamoros, Llera y San Fernando, siendo un total de 39 en el último mes del año pasado.

Al respecto, el Gobernador Egidio Torre Cantú, durante su gira de trabajo del fin de semana en la zona conurbada, dijo que este es un tema en el que se sigue trabajando conjuntamente con el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para seguir fortaleciendo la infraestructura, la integración y capacitación de elementos especializados en las diferentes áreas de seguridad y justicia

“Lo importante es no cejar en el empeño, afortunadamente tenemos hombres y mujeres que quieren, y lo están haciendo a trabajar con nosotros en ese tenor, entonces es seguir trabajando, número uno con la coordinación que tenemos con la Comisión Nacional Antisecuestro, número dos con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, número tres en seguir fortaleciendo nuestras propias capacidades”, señaló.

Las estadísticas de la PGJE, señalan que en el 2014 se detuvo a 108 secuestradores, cifra que un comparativo con el 2015 deja en claro que el combate al secuestro en Tamaulipas se ha fortalecido desde la creación de la Coordinación Estatal Antisecuestros, (CEA) y el apoyo de instancias federales como la SEDENA, Armada de México, PGR, Policía Federal, Policía Militar y Fuerza Tamaulipas, a lo que se suma la creciente participación ciudadana a través de la denuncia anónima.

El hecho suscitado en Matamoros se trató de dos hombres y una mujer que fueron detenidos el viernes 8 de enero por elementos de la CEA, identificados como Aristeo Sánchez Aguilar, Humberto Sánchez Acosta (también se hace llamar como Heliberto Sánchez Acosta) y Graciela Sánchez Acosta, quienes quedaron internados en el penal federal de Matamoros.

Se presentan sus fotografías por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estas personas, acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente. (AGENCIAS)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.