CNT Dice
  • Miguel Manzur Nader se destapa; el perdedor eterno quiere ser Líder del PRI

Cae cabecilla en el sur del estado

Cd. Victoria, Tamps.- Continúan los logros en materia de seguridad, tocando el turno a Tamaulipas con la detención de Héctor Crescencio De León Fonseca, cabecilla de un grupo delincuencial que operaba en el sur del estado, sumándose a los más de 3 mil 200 detenidos, entre los que se encuentran 300 objetivos prioritarios y secundarios identificados dentro de la segunda fase de la estrategia de seguridad en la entidad.

Tras unas horas de haberse dado la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, (GCT), informó sobre la detención en el municipio de Altamira de Héctor Crescencio De León Fonseca, conocido con los sobrenombres de “R3” y “Teto”, junto con su escolta Jesús Israel Briones Bandala, quien usaba el sobrenombre de “El Morro”, de 27 años de edad.

En este sentido, el Gobernador Egidio Torre Cantú tras reconocer en entrevista en su reciente visita a Tampico la labor del Gobierno de la República y el Gabinete Nacional de Seguridad, destacó el respaldo que ha dado el Presidente Enrique Peña Nieto para seguir mejorando las condiciones de seguridad de los tamaulipecos.

“Sin duda alguna un suceso de la mayor importancia que demuestra una vez más la importancia que tiene que en los hechos se demuestran que queremos todos un México y un Tamaulipas en Paz,”, señaló.

El GCT detalla que De León Fonseca, fue detenido el jueves 7 de enero, precisándose que operaba en los municipios de González, Villa Manuel, Altamira, Tampico y Madero, Tamaulipas, así como en Pueblo Viejo, Tampico El Alto y Pánuco, Estado de Veracruz.

Su principal actividad era recolectar y entregar dinero a Marco Antonio Haro Rodríguez, conocido con los sobrenombres de “R2” y “El Toñín”, recurso económico que era obtenido de las diferentes actividades ilícitas de la organización criminal.

También tenía bajo su mando a diferentes grupos llamados “estacas”, quienes perpetraban secuestros y extorsiones a empresarios de diferentes ramos en los municipios de ambas entidades.  Se le imputa también el robo de hidrocarburo en la zona portuaria de Tampico y Madero, en agravio de Petróleos Mexicanos.

El “R3” o “Teto” y su escolta fueron detenidos cuando se desplazaban en una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne modelo 2013, de cuyo interior los policías federales les aseguraron un arma larga, 24 cartuchos útiles, dos cargadores, cinco kilogramos de marihuana, dos bolsas de plástico conteniendo cocaína, dos teléfonos celulares y un radio de comunicación.

Ambos fueron trasladados a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, portación ilegal de armas de fuego, extorsión, robo y delitos contra la salud.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.