CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

Conafe sin superar carencias

Cd. Victoria Tamps.-El delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Pedro Hugo Medina Salazar, aceptó que 89 escuelas del Conafe enfrentan el doble de carencias que los planteles de la Secretaría de Educación Pública.

Dijo que entre las deficiencias destaca la ausencia de servicios básicos como, energía eléctrica, drenaje y agua potable.

 Señaló que si bien en Tamaulipas no es tan graves el problema, “si hay carencias con algunos salones para impartir la enseñanza, pues hay que recordar que en algunas comunidades se educa debajo de arboles”.

 Dijo que debido a que 89 escuelas del Consejo carecen de las condiciones básicas para atender a los menores, Medina Salazar, anunció un incremento presupuestal del 40 por ciento para este 2016, además de proporcionar a 120 planteles inmobiliario, electricidad, agua y drenaje.

Ponderó el apoyo que el Conafe ha recibido de la Comisión Nacional de Fomento Educativo, “porque la  CFE trabaja en forma agresiva para avanzar en la electrificación de nuestros espacios que históricamente no habíamos tenido ese apoyo.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.