CNT Dice
  • Será privada, agenda de Margarita Zavala en Ciudad Victoria

Tenemos al Chapo: EPN

EPN

 

Cd. Victoria, Tamps.- “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”

Con este escueto mensaje a través de la red social Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto informó de la captura de El Chapo sin ofrecer más detalles.

El mandatario  reconoció “al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

El mandatario redactó ese tuit previo a asistir al funeral del líder cetemista Joaquín Gamboa Pascoe.

Guzmán Loera, quien el pasado mes de julio escapó de la prisión de máxima seguridad en el Altiplano, presuntamente a través de un túnel, fue detenido la noche del 22 de febrero de 2014, en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, por autoridades mexicanas, quienes también aseguraron armas, lanzacohetes, lanzagranadas y varios vehículos.

Los operativos que se realizaron para capturarlo dieron inicio el 13 de febrero de 2014 en el municipio de Culiacán, por elementos de la Marina Armada de México en conjunto con la Procuraduría General de la República.

5454

La Secretaría de Marina (Semar) informó:

Que durante la madrugada de este viernes, fue reaprehendido Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo, en un operativo realizado en los Mochis, Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia detalló que durante el operativo 5 presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos y 6 más fueron detenidos. Asimismo, un elemento de la Semar fue herido.

La dependencia indicó que los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Semar acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.

En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien, señaló, ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas.

“Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga”, aseveró.

Detalló que resultado de esta acción se aseguraron 4 vehículos (2 blindados), 8 armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un tubo lanzacohetes con dos cargas.

Tanto el personal detenido como el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Está es la tercera vez que el delincuente más buscado de México es aprehendido por fuerzas federales, tras fugarse en dos ocasiones de penales de máxima seguridad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.