CNT Dice
  • Correcamios, mediocres y caros

Si queremos convencer, tenemos que ser transparentes: Bernal

Reynosa, Tamaulipas.- Sonriente y confiado, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se reunió este viernes con periodistas y representantes de medios de comunicación en la ciudad de Reynosa, con quienes compartió un poco de tiempo para agradecerles de manera personal, el apoyo brindado a la difusión de sus actividades, y reconocerles su loable labor de informar a los tamaulipecos.

Ya en conferencia de prensa, fue cuestionado respecto a las posibles fechas en las que se habrá de conocer el abanderado del PRI en el actual proceso electoral, así mismo, sobre su postura como aspirante ante la presentación pública de su declaración de bienes.

“Bueno yo lo mencioné el día de ayer, la convocatoria saldrá el 17 y partiendo de ahí se realizará el proceso de selección de candidato. Sobre mi declaración de bienes yo cada año la presento, al igual que mi declaración de impuestos, es el deber de todos quienes en algún momento fuimos, o son servidores públicos. Lo interesante aquí es darla a conocer a la sociedad, hacerla pública. Si, puedo decirte que sí, en el momento en el que mi partido lo requiera yo haré pública mi declaración de bienes, de impuestos, y la declaración de conflicto de intereses,” Afirmó.

Bernal agregó, que además de ser este un acto de transparencia, el presentar estos documentos y hacerlos públicos es ya un requisito del Partido Revolucionario Institucional, por lo que no existirá ningún problema para que en su momento realice su presentación pública, incluso haciendo alusión al cumplimiento de la iniciativa ciudadana impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Tendría que decirte que además de ser un requisito de mi partido el presentar todo esto, es un acto de transparencia, y yo creo que si queremos convencer, tenemos que ser muy transparentes. Hay una iniciativa ciudadana impulsada por el Instituto Mexicano de Competitividad, ahí, con ellos nosotros podemos también hacer pública nuestra declaración de bienes, declaración de impuestos, y declaración de conflicto de intereses, dando cumplimiento a esta exigencia de la sociedad. Lo voy a hacer sin ningún problema,” Concluyó.

Luego del desayuno con los medios de comunicación de Reynosa, Marco Bernal partió a la ciudad de Nuevo Laredo para de igual manera sostener diferentes reuniones con la sociedad civil, y representantes de medios de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.