CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Se declara PC de Victoria incapaz de atender amenazas de suicidio

*”Además no tenemos muchos edificios muy altos”: Orihuela Solís

Ciudad Victoria.-La Dirección de Protección Civil de Victoria se declaró no apta ara atender emergencias en casos de crisis de suicidio, como sucedió con “Don Chuy” hace unos días en pleno centro de la ciudad.

Francisco Orihuela Solís, director de la dependencia, admitió que el personal a su cargo no está capacitado ni cuenta con el equipo necesario para rescatar a alguien que se quiera aventar de algún techo.

El funcionario justifico, “Porque aparte en Victoria no hay edificios altos”.

Tras la crisis que puso en jaque a las corporaciones policiacas y de auxilio, e funcionario municipal dijo, “Sería que tuviéramos cierto equipo para caídas, como colchones inflables o redes para caídas, como en otros países lo hacen, pero aquí no los tenemos”.

¿Protección Civil tiene un plan para atender estos casos?

“Pues mire es que el plan depende de la situación  del  personaje que quiera suicidarse aquí esta persona para empezar tenía efectos del alcohol y  además posibles efectos de drogadicción y pues uno no sabe que tendencia va a tomar”, respondió.

Orihuela Solís también dijo “Son muy raros los casos que se dan y además no tenemos muchos edificios muy altos, sería otra dependencia la que actuaría, puede ser policía estatal, alguna policía preventiva o un cuerpo especializado para eso”.

Agregó, “Estuvieron todas las autoridades ahí y con ninguna quiso entablar una conversación e seguía con la decisión de aventarse siento que algún  cuerpo especializado debe tener, de asalto, dentro de la Policía Estatal”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.